Dos jugadores con pasado blaugrana

Papanikolaou y Dorsey, dos realidades diferentes en Houston

El pasado verano decidieron dejar el Barça para ir a la NBA con el mismo destino: los Rockets. Papanikolaou se ha convertido en el sexto hombre en la rotación mientras que Dorsey no logra hacerse un hueco

papanikolaou

Papanikolaou ha protagonizado un debut destacado en la NBA / sport

Maite Antón

Kostas Papanikoloau y Joey Dorsey viven realidades muy distintas en Houston. Ambos jugadores se dejaron tentar el pasado verano por la NBA y decidieron cerrar su etapa en el Barça, donde jugaron la temporada pasada siendo dos hombres importantes para el equipo de Xavi Pascual. A priori, podía parecer que al estadounidense, por su potencia física, le sería más sencillo adaptarse al estilo de juego de la mejor Liga del mundo, pero ha sido el griego el que se ha hecho rápidamente con un sitio en la rotación de los Rockets. 

Los números lo dicen todo. El griego es el sexto jugador que más utiliza Kevin McHale con un promedio en pista de 25,3 minutos en sus primeros 14 partidos en la NBA, siendo titular en uno. Papanikolaou aporta una media de 6,1 puntos con un acierto del 32% en tiros del campo, 4,6 rebotes y 2,9 asistencias por encuentro. En cambio, Dorsey solo ha jugado nueve partidos, nunca ha salido en el cinco inicial, y su media de minutos se reduce a 6,3, en los que aporta unas pírricas estadísticas: 0,9 puntos, 1,8 rebotes y 0,2 asistencias.

Ese poco peso que tiene en los Rockets ha mermado la confianza de Dorsey, quien fue motivo de burla por parte de sus compañeros al fallar un mate de manera estrepitosa en el duelo que midió a Houston a los Knicks.

El estadounidense tan solo aportó un triste punto en este partido. Antes de comenzar la temporada, Joey regresó a Barcelona y pasó por el Palau Blaugrana, donde aseguró que estuvo muy a gusto en el Barça y que le encantaría volver en un período de dos años si su aventura en la NBA no le iba bien. Quizás Dorsey vuelva antes de hora.