Orden de busca y captura para Enes Kanter

Enes Kanter es buscado por el gobierno de Turquía

Enes Kanter es buscado por el gobierno de Turquía / AFP

sport.es

El Gobierno de Erdogan, a través de la Fiscalía de Estambul ha emitido una orden de busca y captura contra Enes Kunter, la estrella turca de los Oklahoma City Thunder, acusado de pertenecer a una organización terrorista. Esta no es la primera vez que Enes Kanter tiene un problema con el gobierno de Erdogan.

Según diferentes medios turcos, Enes Kanter, a quien hace unos meses Turquía le retiró el pasaporte, es acusado de "pertenencia a una organización terrorista", y de utilizar mensajes encriptados. Enes Kanter, partidario del predicador Fethullah Gülen, a quien el gobierno turco atribuye el fallido golpe de estado del 15 de julio, ha mostrado siempre ser contrario al actual Jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan.

La fiscalía, según las mismas informaciones, envió también una petición al ministerio turco de Justicia para que emitiera una "notificación roja" de Interpol contra Kanter, que tiene el permiso de residencia en Estados Unidos. El gobierno turco puede solicitar a los Estados Unidos una orden de extradición para que Kanter acuda a Turquía para declarar ante un tribunal.

"No me detendréis. No os molestéis", ha manifestado ultimamente Enes Kanter. "Yo mismo iré a escupiros a vuestras horrendas caras y llenas de odio".

Kanter ha pedido ya la nacionalidad estadounidense y ha calificado a Edogan de "dictador" y de "Hitler de nuestro siglo".