Ya trabajó con él en los Lakers

Odom, la primera pieza de los Knicks de Phil Jackson

El mítico Phil Jackson anunció el primer fichaje desde su llegada a la presidencia de los New York Knicks

DPA

Odom, de 34 años, ficha para lo que resta de temporada, que concluye ya, con la intención de poder entrenarse y ponerse en forma. El equipo podrá decidir luego si continúa la próxima campaña.

Jackson, campeón de 11 anillos como técnico en la liga norteamericana de baloncesto, dirigió cinco temporadas a Odom en Los Angeles Lakers, donde juntos ganaron dos anillos (2009 y 2010). El pívot fue elegido mejor sexto hombre en la campaña 2010-11.

Tras la salida de Jackson de Los Angeles, Odom pasó a Dallas Mavericks, y la pasada campaña fichó por Los Angeles Clippers. No jugó en la NBA la temporada que acaba hoy y apenas disputó dos partidos en España con el Baskonia debido a una lesión de espalda.

A sus problemas físicos se suma una agitada vida personal que incluyó la separación de su esposa, la estrella televisiva Khloe Kardashian. La pasada pretemporada fue arrestado por conducir ebrio y los medios informaron de un supuesto abuso de sustancias.

Jackson volvió a la NBA al fichar en marzo como presidente de los Knicks, que no ganan un anillo desde 1973 y que no disputarán los playoffs por el título que comienzan el fin de semana.Odom promedia 13,3 puntos y 8,4 rebotes en 961 partidos en la NBA.