Grizzlies, 107 - Clippers, 91

Nueva exhibición de Marc Gasol

Marc Gasol volvió a mostrar el gran momento de forma en el que se encuentra al liderar un nuevo triunfo de los Grizzlies ante Los Angeles Clippers

Marc Gasol fue de nuevo el mejor jugador de los Grizzlies

Marc Gasol fue de nuevo el mejor jugador de los Grizzlies / sport

EFE

Los Grizzlies sumaron su octava victoria en los últimos diez partidos (107-91) gracias a los números impresionantes del pívot catalán, que logró un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, incluidos 11 que fueron defensivos.

Gasol también le ganó el duelo individual al pívot de los Clippers, DeAndre Jordan que sólo puso aportar dos puntos y capturó tres rebotes tras cometer cuatro faltas personales en los 20 minutos que jugó. Marc Gasol abrió el partido con un par de tiros en suspensión y siguió con el balón recibido dentro de la pintura que rompió por completo a la defensa de los Clippers, que no supieron lo que hacer para controlar sus acciones.

"Cuando haces tiros en suspensión, eso genera que fuerzas a la defensa a que salga de su posición y venga a por ti", declaró Gasol al concluir el partido. "Lo anterior crea la oportunidad que otros compañeros también puedan hacer tiros a canasta y me siento muy feliz con que eso suceda", añadió.

Los Clippers ante la inspiración y el juego agresivo de Gasol no tuvieron ningún tipo de respuesta y por ahí se les fueron las posibilidades de buscar el triunfo. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, reconoció que la aportación de Gasol fue decisiva en el triunfo de los Grizzlies y su equipo no jugó a nivel de un ganador. "No se si Gasol ha hecho una dieta muy buena, pero se le ve fenomenal y está jugando también a lo grande", destacó Rivers. "Los Grizzlies también parecen haber alcanzado un gran nivel de juego y no fallan", concluyó.