MAVERICKS, 124 - CAVALIERS, 107

Nowitzki encabezó el ataque ganador de los Mavericks; Calderón, doble-doble

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Mavericks de Dallas, que se impusieron con facilidad por 124-107 a los Cavaliers de Cleveland

EFE

Junto a Nowitzki otros seis jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Monta Ellis que llegó a los 21 puntos y el base reserva Devon Harris, que anotó 16, su mejor marca en lo que va de temporada.

35490

NBA

124
107
Alineaciones
Dallas Mavericks
(27+32+35+30): Tristan Thompson, Luol Deng, Anderson Varejao, Jarrett Jack, Kyrie Irving, SUPLENTES: Anthony Bennett, Tyler Zeller, Henry Sims, Dion Waiters, Matthew Dellavedova, C.J. Miles.
Cleveland Cavaliers
(25+27+27+28): Irving (27), Jack (12), Varejao (10), Deng (18), Thompson (17) -cinco inicial-, Bennett (11), Zeller (2), Sims (-), Waiters (-), Dellavedova (-), Miles (10).

Nowitzki, que no jugó la mayoría del tercer periodo, confirmó que ha encontrado su mejor toque de muñeca al lograr 95 puntos en los últimos tres partidos, mientras que Harris también quiere recordar viejos tiempos.

El pívot haitiano Samuel Dalembert logró 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot reserva Brandan Wright llegó a los 14 y el base español José Manuel Calderón consiguió un doble-doble de 11 y 10 asistencias.

Calderón, que completó la lista de seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos, disputó 33 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo y 3 de 5 triples.

El base de Villanueva de la Serena, que fue líder en la dirección del juego, también capturó dos rebotes, perdió sólo un balón y no cometió ninguna falta personal.

Calderón fue decisivo en la dirección del juego durante el cuarto periodo al repartir cuatro asistencias, y también anotó un par de triples que permitieron a los Mavericks despegarse en el marcador.

El base australiano Kyrie Irving lideró el ataque de los Cavaliers al conseguir 27 puntos, incluidos cuatro triples en nueve intentos, y repartió ocho asistencias, que no impidieron la quinta derrota consecutiva de su equipo.

Junto a Irving otros seis jugadores, incluidos los cuatro titulares, lograron números de dos dígitos, pero los Cavaliers (16-32) perdieron el séptimo partido en los últimos ocho que han disputado.

El alero sudanés Luol Deng anotó 18 puntos, y logró ocho rebotes, mientras que el ala-pívot Tristan Thompson llegó a los 17 tantos y también capturó ocho balones bajo los aros.

El pívot brasileño Anderson Varejao jugó 25 minutos y aportó 10 puntos al encestar 3 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal.

Varejao capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, y recuperó tres balones, que tampoco impidieron la derrota de los Cavaliers.