Los Wolves ponen a Ricky Rubio en el mercado

Ricky Rubio, jugador de los Wolves

Ricky Rubio, jugador de los Wolves / EFE

GEMMA GARCIA

Los Minnesota Timberwolves han colocado a Ricky Rubio en el mercado. Los responsables del equipo están estudiando diversos movimientos para efectuar cambios inmediatos en su plantilla, entre ellos el del jugador del Maresme, según ha desvelado Adrian Wojnarowski, uno de los columnistas más cercanos a la NBA en The Vertical.

El conjunto de Minnesota están evaluando acuerdos que involucran también a Shabazz Muhammad. A cambio de estas posibles salidas, los Timberwolves buscan otro jugador que llegue al equipo y pueda acostumbrarse a él de manera rápida y cómoda. Este supuesto jugador debería proporcionar a los Wolves el tiempo necesario entre la salida de Rubio y el momento en que Kris Dunn -el novato elegido en quinta posición del último draft- esté en disposición de hacerse con las riendas del equipo.

El base de El Masnou está promediando 7.6 puntos, 7.9 asistencias y 4 rebotes por partido en lo que va de temporada. En cuanto a su carrera deportiva en la NBA, Rubio tiene una media de 9.8 puntos, 8.3 asistencias y 4.3 rebotes.

Los números de esta temporada se encuentran un poco por debajo del promedio de su carrera, pero Ricky ha demostrado encontrarse en un buen momento deportivo durante las últimas jornadas. Quizás por esta razón los Wolves busquen moverle en el mercado justo ahora, cuando los acuerdos comerciales podrían ser más beneficiosos para los de Minnesota.

Uno de los equipos que está demostrando tener más interés en la adquisición de Rubio son los Kings de Sacramento. Sin embrago y hasta el momento, no ha trascendido un acuerdo entre ambos equipos porque los Wolves no están tampoco dispuestos a desprenderse de él a cualquier precio.

Está demostrado, por otro lado, que el equipo funciona mejor cuando Ricky lo dirige, asiste y facilita el juego, haciendo que jugadores como Andrew WigginsKarl-Anthony Towns o Zach LaVine brillen. Deberán tomar una decisión antes del 23 de febrerofecha límite de traspasos de la NBA