La NBA se plantea quitar los privilegios en el play-off a los campeones de División

El comisionado de la NBA, David Silver, apuntó la posibilidad de cambiar el sistema de clasificación para los play-off, dejando fuera el actual modelo donde los campeones de las tres divisiones iban por delante de los mejores records de Conferencia

Adam Silver pronostica cambios en la clasificación en los play-offs

Adam Silver pronostica cambios en la clasificación en los play-offs / sport

Ramon Palomar

La NBA podría introducir novedades importantes de cara a la próxima temporada respecto al sistema de clasificación para los play-offs para el título. El comisionado de la NBA, David Silver, apuntó esta semana la posibilidad de no garantizar una plaza en los play-offs al equipo que gane su División, forzando a los equipos a acabar entre los ocho mejores registros de su conferencia para ganarse una opción a lograr el título.

Silver dijo que se habían planteado primero que los campeones de División no irían más abajo del cuarto puesto pero después de discutirlo con el comité de competición y los responsables de la Liga, cree que los cambios irán más lejos. “Ahora mismo nos inclinamos por no garantizar un puesto en los play-offs a los ganadores de División, en parte como es muy poco frecuente, si ocurre, probablemente confundiría a los aficionados y no queremos dejar fuera a un equipo que está entre los ocho mejores de la Conferencia”, dijo.

Un ejemplo sería el de Los Portland Trail Blazers, que lograron el cuarto puesto en el Oeste al imponerse en la División Noroeste,  y habrían sido sextos respecto a su record. Como resultado de ello, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs, dos equipos, luchando por la segunda posición de la temporada, se tuvieron que cruzar en la primera ronda de play-offs.

Eso levantó las críticas de algunas franquicias respecto a la protección de los campeones de División, cosa que ya está en estudio. “Vamos a seguir discutiendo el tema y tomaremos una decisión antes del inicio de la pretemporda”, dijo Silver. “Creo que lo más justo es no garantizar esa plaza de los campeones de División”, sentenció.