La NBA celebra el día de Martin Luther King

'I have a dream', MLK

'I have a dream', MLK / EFE

GEMMA GARCIA

La NBA celebró este lunes, como cada tercer lunes de enero desde que Ronald Reagan firmara la fiesta en 1983, el ya tradicional día festivo de Martin Luther King. Los diferentes equipos homenajearon al pastor estadounidense que luchó al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses, buscando la igualdad racial en Estados Unidos.

Durante todo el fin de semana, en la ciudad de Memphis (dónde Martin Luther King fue asesinado hace casi 49 años), se han realizado homenajes de todo tipo que han recordado el legado de Luther King.

Los jugadores de la NBA tampoco se quisieron perder la oportunidad de recordar su figura y llevaron camisetas en las que se podía leer: "I have a dream" (Tengo un sueño), una de las frases más celebres y conocidas de Martin Luther King.

Esta conmemoración se tiene muy en cuenta en la NBA, una liga en la que casi el 75% de jugadores es de raza negra.

Además, Marc Gasol, el pívot de los Grizzlies de Memphis, fue elegido (junto con otros jugadores) como 'rompebarreras', tal y como lo fue Martin Luther King hace años en su actividad que buscaba acabar con la discriminación racial en Estados Unidos.