BALONCESTO - NBA

La NBA apunta al Barça y vuelve a por Satoransky y Abrines

Thunder y Wizards estarían pensando hacerse con Abrines y Satoransky

Satoransky tenía planeado partir al acabar la temporada, pero firmó un nuevo contrato

Satoransky tenía planeado partir al acabar la temporada, pero firmó un nuevo contrato / sport

sport.es

Según el portal EuroHoops, los Washington Wizards estarían dispuestos a pagar la cláusula de 1.5 millones de euros de Tomas Satoransky para hacerse con sus servicios este mismo verano. El checo tiene contrato hasta 2020 con el Barcelona. 

En 2012, Tomas Satoransky fue elegido con el número 32 del draft por los Washington Wizards y la franquicia capitalina podría haber fijado su mirada en el base del Barça. La millonaria cláusula no sería ningún problema para los estadounidenses, quien según EuroHoops le ofrecerían un contrato multianual garantizado. En su lugar, apunta el medio, los catalanes estarían pensando en fichar a Malcolm Delaney.

No obstante, hay que tener en cuenta que Satoransky firmó recientemente la extensión de su contrato hasta 2020 y, según fuentes cercanas al jugador, Tomas estaría muy contento con la ciudad de Barcelona y con el equipo, donde poco a poco está ganando galones.

Por otra parte, el periodista Anthony Slater del NewsOK ha apuntado que el reciente galardón de Mejor Jugador Joven de la Euroliga habría despertado el interés de los Thunder en Alex Abrines. El balear tiene contrato hasta 2019, pero existiría una cláusula para salir rumbo a la NBA según Slater. Sin embargo, ésto solo podría darse si Abrines estuviera de acuerdo y parece difícil de imaginar la marcha de un jugador con un rol creciente en can Barça.