ALL STAR NBA 2015

10 momentos para la historia de los All Star de la NBA

A lo largo de la historia, los All Star de la NBA nos han dejado episodios para el recuerdo, imágenes memorables e instantes históricos

El All Star siempre ha dejado momentos para el recuerdo

El All Star siempre ha dejado momentos para el recuerdo / sport

Sergio Vera

En Toronto se vuelven a dar cita los mejores jugadores del mundo para participar en esta entrega de 2016. Sin embargo, a continuación os dejamos con el TOP10 de momentos para la historia. No te los pierdas.

1.Seatlle'1987: El All Star de los mitos

Olajuwon, Abdul-Jabbar, Tom Chambers, Jordan, Larry Bird, Moses Malone... jugadores que se convirtieron en leyenda, juntos en una pista. La victoria fue para el Oeste por 154-149.

2.Seattle' 1987: El mítico mate de Jordan

El mate que daría lugar a su famosa imagen de 'Air Jordan' tuvo lugar en aquel All Star. Sus duelos en el aire luchando contra la gravedad con Dominique Wilkins siguen siendo memorables.

3.Orlando' 1992: El emotivo 'regreso' de Magic Johnson

Un final de infarto. Michael Jordan y Magic Johnson cara a cara para decidir el partido.  El base de los Lakers había anunciado unos meses antes que era portador del VIH y volvió a las pistas para dar una lección de fortaleza pero sobre todo talento.

4.New York' 1998: El debut de Kobe Bryant

La 'Mamba Negra' hizo su primera aparición en un All Star en 1998. En el Madison Square Garden, el templo de la NBA por excelencia, se retaron cara a cara dos de las bestias ofensivas más voraces de la historia.

5.Oakland' 2000: El show de Carter, McGrady y Steve Francis

El último gran concurso de mates que se recuerda tuvo a estos tres especialistas como auténticos protagonistas ¡Qué locura!

6.Denver' 2005: El debut de Lebron James

Uno de los grandes dominadores de la última década hizo aparición por primera vez entre las grandes estrellas de la NBA en Denver. El actual jugador de los Cleveland Cavaliers se estrenó en la cita de Denver.

7.Houston '2006: El primer All Star de Pau Gasol

Pau Gasol hizo historia para el baloncesto español haciendo irrupción por primera vez en un All Star. Fue en Houston donde se produjo su 'bautismo' entre las grandes estrellas de la liga.

8.Las Vegas' 2007: El baile de Shaquille O'Neal

No todo lo que ocurre en la pista merece la atención de los aficionados. El All Star es un show continuo y buena prueba de ello es este recordado baile entre Lebron, Howard y Shaquille O'Neal en los entrenamientos previos del partido de las estrellas en 2007.

9.Phoenix' 2009: El concurso de mates de Rudy

Rudy Fernández fue el primer español en participar en un concurso de mates y aprovechó para rendir homenaje a Fernando Martí. Gasol fue su gran aliado en la cita de 2009.

10.Nueva York' 2015: Un salto para la historia

Pau Gasol y Marc Gasol protagonizaron uno de los momentos más especiales de la historia del deporte español. Ambos compartieron salto inicial en un hecho sin precedentes. Por cierto, lo ganó Pau.