El momento más dulce de Ersan Ilyasova en la NBA

El ex jugador del FC Barcelona Ersan Ilyasova, vive un gran momento con los Milwaukee Bucks y lo confirmó con su mejor exhibición ofensiva desde que llegó a la NBA al anotar 34 puntos ante Indiana Pacers

RAMON PALOMAR

Ersan Ilyasova fue el gran protagonista del único encuentro que se disputó el jueves en la NBA. El ex jugador del FC Barcelona, en su mejor momento de la temporada, se convirtió en el gran protagonista de su equipo, al anotar 34 puntos en el triunfo ante Indiana Pacers (111-107) en el momento determinante de la temporada, donde se juegan las opciones de estar en los play-offs. De momento, Milwaukee ocupa la sexta plaza en la Conferencia Este, con 36 victorias por 36 derrotas.

Después de algunos problemas con las lesiones, que no le han dejado jugar con regularidad, el ex jugador blaugrana llega al momento clave en un gran estado de forma. De hecho, el turco ha anotado en dobles figuras en los últimos nueve encuentros de su equipo hasta explotar el jueves ante los Pacers. “De vez en cuando, tienes un partido especial como éste”, dijo Ilyasova, tras la victoria.

Uno de los que estaba más feliz por el gran momento del ala-pívot, es su entrenador, la ex estrella de New Jersey y Dallas, Jason Kidd, al que le costó al inicio ajustarse a sus planteamientos técnicos. “Estuvo muy agresivo desde el primer momento, no dudó en lanzar con buenos tiros abiertos y también fue capaz de jugar dentro de la zona. Todo lo que lanzó acabó dentro”, dijo Kidd. Ersan anotó 12 de sus 14 lanzamientos, incluyendo cinco de seis en triples.

Ilyasova fue elegido por los Milwaukee Bucks en el puesto 36 de 2ª ronda del draft del 2005 y jugó un par de temporadas en los Bucks, aunque con la falta de minutos, decidió probar la aventura europea con el FC Barcelona. Rindió a buen nivel con el Barça y tras cumplir la segunda campaña, recibió de nuevo la llamada de los Bucks donde cumple su séptima temporada consecutiva. En estos años ha promediado 10,6 puntos. Esta temporada promedia, en 48 partidos, 11,1 puntos, 4,8 rebotes en 22 minutos de juego