NBA

Mirotic, ocho semanas de baja tras la agresión de Portis

Mirotic y Portis, protagonistas de una pelea en un entrenamiento

Mirotic y Portis, protagonistas de una pelea en un entrenamiento / EFE

Roger Payró

El jugador español de origen montenegrino Nikola Mirotic estará un mes y medio de baja tras el puñetazo que le propinó su compañero de equipo Bobby Portis. Mirotic tuvo que ser ingresado en el hospital, donde se ha confirmado que sufre una conmoción cerebral y una fractura de la mandíbula superior.

Por otro lado, Portis ha sido sancionado con ocho partidos por parte de su equipo, los Chicago Bulls. Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, la NBA ya ha convocado al jugador este miércoles en Nueva York para que explique su versión de los hechos.

La liga estadounidense cuida extremadante su imagen y, una vez hable con él, estudiará el caso para poder tomar así las decisiones deportivas oportunas. 

El vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson, explicó que Mirotic no podrá ser operado de la fractura facial hasta que no supere todos los síntomas de la conmoción cerebral. Paxson calificó las acciones de Portis como "inadmisibles", aunque matizó que "no es mal chico" y que "ha cometido un error".

Los Bulls inician su curso en la NBA este jueves en la pista de los Toronto Raptors. Este será el primer partido que se perderá el jugador estadounidense, que a pesar de la sanción sí que podrá entrenar durante la semana con sus compañeros.

El origen de la pelea

Según relata Adrian Wojnarowski, de ESPN, ambos jugadores estaban manteniendo un pique dialéctico durante el entrenamiento y estaban teniendo sus más y sus menos hasta que al final derivó en un encontronazo físico.

Mirotic cargó contra Portis hasta en dos ocasiones y este, le respondió con un puñetazo que acabó por tumbar al español al suelo, donde permaneció durante unos minutos.

Ninguno de los dos jugadores estará por tanto en el inicio de temporada de los Chicago Bulls, dejando además muy tocada la posición de ala-pivot ya que es la que ambos ocupan en la pista.