Minnesota se plantea traspasar a Ricky Rubio tras el próximo draft

Tras conseguir Minnesota Timberwolves la primera elección del draft de la NBA del próximo 25 de junio, la franquicia podría explorar el traspaso de Ricky Rubio, con el apoyo del entorno del base del Masnou

Ricky Rubio podría cambiar de aires el próximo año

Ricky Rubio podría cambiar de aires el próximo año / sport

RAMON PALOMAR

Los Minnesota Timberwolves podrían estar planteándose la posibilidad de traspasar al que ha sido el jugador referencia de la franquicia, Ricky Rubio. El conjunto de Minnesota logró la primera elección del draft y eso permitiría al equipo realizar un nuevo proyecto, y que podría implicar la salida del base del Masnou.

Las primeras noticias sobre la posible salida de Ricky la lanzó el prestigioso periodista de la cadena ESPN, Chad Ford, que lanzó las intenciones de Minnesota dependiendo del número en el draft que les tocase. “Los Timberwolves podrían explorar el traspaso de Ricky Rubio”, anunciaba en su cuenta de twitter. “El entorno de Ricky lleva tiempo presionando para su traspaso”, decía Ford.

Las palabras de Ford tuvieron gran repercusión y otros periodistas que también siguen la actualidad del equipo, rebajaron las opciones de su salida. Jerry Zgoda, del diario Minneápolis Star, apunta que los agentes del jugador sondearon a la franquicia la posibilidad de su salida durante la temporada y que firmó su renovación con la opción abiera de dejar el equipo.

Ricky, que ha promediado 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 8,8 asistencias en solo 22 partidos disputados, a causa de las lesiones, renovó su contrato con Minnesota hasta el 2019 por 56 millones de euros. Ahora, cuando ya se encuentra de vacaciones, podría conocer su nuevo destino, dependiendo del jugador que adquieran en el próximo draft. Una decisión importante en la carrera del jugador, que podría acabar en un equipo con autenticas opciones de luchar por el anillo.