Sin suerte en los Cetlics

Milicic medita dejar la NBA para cuidar a su madre

El pivot de los Boston Celtics está harto de su falta de minutos y planea su regreso a Serbia

Sergio Vera

"Madre no hay más que una". Eso debe pensar Darko Milicic porque planea regresar a Serbia para cuidar de su madre enferma.

El pivot de los Boston Celtics está cansado de la falta de minutos en la NBA y está decidido a aparcar su carrera en la mejor liga del mundo para estar cerca de su familia.

Su técnico, Doc Rivers, ha tratado de convencer a Milicic para que no abandonde el equipo pero el pivot serbio está bastante desencantado con su papel y está decidido a hacer las maletas.

Milicic, que con 17 años fue seleccionado en el número 2 del draft 2003, por delante de estrellas de la liga como Carmelo Antony, Dwyane Wade o Chris Bosh, nunca ha llegado a cuajar como el gran jugador que se esperaba siendo uno de los grandes fiascos en los draft de la NBA.

En sus 11 temporadas en la NBA, ha pasado por franquicias como Detroit, Orlando, Memphis, New York, Minnesota y Boston, en todas ellas sin llegar a tener un papel determinante.

El verano pasado se le relacionó con el Real Madrid en una hipotética vuelta al baloncesto FIBA pero parece ser que ahora sí volverá a Europa, aunque no para jugar a baloncesto.