NBA

Milicic, de gran promesa a NBA a luchador profesional

Darko Milicic se convertirá en luchador de kickboxing profesional tras ser considerado una de las grandes promesas en la última década

Darko Milicic jugó en los Detroit Pistonis

Darko Milicic jugó en los Detroit Pistonis / sport

Sergio Vera

Corría el año 2003 cuando en el draft de la NBA seleccionaron a Darko Milicic en el número 2. ¿El número 1? Un tal Lebron James. En aquel draft irrumpieron jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh. Sin duda está considerado como uno de los más prolíficos de la historia y entre tanta estrella Milicic se hizo un destacado hueco.

Una cosa fueron las previsiones y otra más la más dura realidad. Pese a jugar cerca de 10 temporadas en la NBA en franquicias como Pistons, Magic, Knicks, Timberwolves, Grizzlies o Celtics lo cierto es que el pivot serbio jamás llegó a convertirse en la estrella que se esperaba.

En 2012 acabó dejando la mejor liga del mundo para volver a casa. Dijo tener que regresar a Belgrado para cuidar a su madre y desde entonces no ha vuelto a jugar a baloncesto.

Ahora vuelve a irrumpir para convertirse...¡en luchador de Kickboxing profesional!. El portal NBASerbia.com ha explicado que en los próximos días firmará su primer contrato. No creo que nadie quiera encontrarse con un luchador rival de 2.13m y puro músculo. Sin duda, un final de carrera más que curioso para la que fue una de las grandes promesas del baloncesto mundial en la última década.