Mike Budenholzer, elegido Entrenador del Año en la NBA

El técnico de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, fue elegido Entrenador del Año en la NBA al imponerse en las votaciones al técnico de Golden State, Steve Kerr. Budenholzer sucede en en el palmarés a su mentor, Gregg Popovich

MIke Budenholzer ha vivido un primer año brillante como primer entrenador

MIke Budenholzer ha vivido un año brillante como primer entrenador / sport

RAMON PALOMAR

El técnico de Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, fue elegido Entrenador del Año en la temporada regular de la NBA, después de las votaciones en las que han participado 130 periodistas de Estados Unidos Y Canadá. El técnico de los Hawks logró un total de 513 votos y 67 nominaciones en primer lugar, superando los 471 votos (56 votos como primero), del técnico de Golden State Warriors, Steve Kerr.

Budenholzer ha realizado una extraordinaria campaña con Atlanta, la mejor de la franquicia de Georgia. Han sumado un total de 60 victorias, el mejor registro en la Conferencia Este, de las que 19 llegaron de manera consecutiva, logrando el record de triunfos consecutivos en el pasado mes de enero. Budenholzer sucede en el palmarés al técnico de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, con el que trabajó durante 17 temporadas como entrenador asistente.

Los Hawks han sido una de las grandes sorpresas de la temporada, con un baloncesto muy participativo de todo el equipo y que les ha llevado a promediar nada menos que 25,7 asistencias por partido. Sólo les supera Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA, que ha promediado 27,4. Los Hawks contaron con cuatro jugadores en el pasado All Star, Jeff Teague, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford.

En las votaciones emitidas por los periodistas, los técnicos de Milwaukee, Jason Kidd y Boston Celtics (Brad Stevens), finalizaron en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, con 57 y 50 votos cada uno.

Resultados de la votación

Mike Budenholzer (Atlanta)   513

Steve Karr (Warriors)   471

Jason Kidd (Milwaukee)  57

Brad Stevens (Boston)    50

Gregg Popovich (Spurs)  38

Kevin McHale (Rockets)   13

Tom Thibodeau (Bulls)   10

Quin Snyder (Jazz)    7

David Blatt (Cavaliers)   3

Doc Rivers (Clippers)   2

Terry Stotts (Blazers)   2