NBA

Michael Jordan pide calma tras los disturbios raciales en Charlotte

El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, realizó un comunicado mostrando su preocupación por los incidentes que vive la ciudad tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

Michael Jordan mostró su preocupación sobre los incidentes en Charlotte

Michael Jordan mostró su preocupación sobre los incidentes en Charlotte / sport

RAMON PALOMAR

Michael Jordan, propietario de los Charlotte Hornets, no es ajeno a la complicada situación que está viviendo la ciudad de Charlotte y mostró su preocupación en un comunicado emitido por la franquicia de Carolina del Norte.

Jordan mostró sus condolencias a la familia del fallecido y pidió un esfuerzo de todas las partes para que la ciudad recupere la calma en unos momentos de gran tensión, entre la población negra y la policía de la ciudad.

Este es el comunicado íntegro que difundió los Charlotte Hornets:

Lo primero de todo, quiero expresar mis condolencias a la familia de Scott por su pérdida. También quiero desear una pronta y entera recuperación a aquellos que resultaron heridos.

En vista de los trágicos eventos de los pasados tres días, es más importante que restauremos la calma y volver a convivir juntos, como una comunidad, en una pacífica demostración y conversación, y de forma constructiva y por vías no violentas.

Como parte de la estructura de la ciudad de Charlotte, los Hornets se han comprometido con los líderes civiles, las autoridades y las fuerzas del orden para fomentar más confianza, transparencia y compresión, y así podamos curarnos y crecer juntos como comunidad.