LAKERS, 106- N.O HORNETS, 94

El mejor Pau Gasol aparece para acercar a los Lakers al Playoff

El pivot español cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada cuando más le necesitaba su equipo

SPORT.es/EFE

Los Lakers se acercan cada vez más a su objetivo de clasificarse para los Playoff y no fallaron ante la visita de los New Orleans Hornets a los que se impusieron por 104-96.

20393

NBA

106
94
Alineaciones
LAKERS
Blake (7), Bryant (30), Clark (-), Gasol (22), Howard (19) -cinco inicial-, Meeks (9), World Peace (4) y Jamison (13).
N.O HORNETS
Gordon (22), Vásquez (11), Aminu (4), Davis (18), López (10) -cinco inicial-, Miller (-), Anderson (14), Amundson (2), Roberts (9) y Henry (6)

Además, la derrota de los Jazz en Oklahoma allana todavía más el camino de los angelinos para entrar en la lucha por el título.

El triunfo de los Lakers se cimentó en el excelente partido de Pau Gasol que se echó el equipo a la espalda mostrando su mejor nivel de la temporada. El pivot anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes manteniendo a los de Mike D'Antoni en el partido.

Y cuando peor estaban las cosas en el último cuarto volvió a aparecer Kobe Bryant, que acabaría con 30 puntos y 6 asistencias, para sellar un triunfo vital en las aspiraciones angelinas.

Aunque Vásquez comenzó dominando el ritmo del choque a su antojo y suministrando de balones a un acertado Davis, los locales respondieron alimentando a Gasol y Howard, suficiente para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (27-22) tras un contraataque culminado por Jodie Meeks.

Los de Monty Williams, muy enérgicos y con ganas de demostrar cosas, apretaron a su rival a través del acierto exterior de Ryan Anderson y la velocidad de Eric Gordon. Así lograron equilibrar el duelo a pesar de que el equipo de Mike D'Antoni se defendía también desde el perímetro mediante Antawn Jamison, Steve Blake, World Peace y un Meeks que dio minutos de descanso a Bryant y lo suplió con efectividad.

Los Hornets, con un espectacular Gordon, aprovecharon uno de los clásicos momentos de relajación de los californianos y despidieron la primera parte con un parcial de 0-14 (45-50). A los de púrpura y oro se les acumulaban los problemas con la cuarta personal de Earl Clark justo en el arranque de la segunda parte.

En ese momento los locales se rehicieron y volcaron el ataque en un agresivo Gasol, que asumió los galones ante la errática noche en el tiro de Bryant (1/6) mientras Howard se encargaba de sembrar el terror en la zona, algo que le costó su quinta falta personal.

New Orleans, a pesar de todo, seguía en el partido merced al protagonismo de Vásquez, capaz de tomar las decisiones adecuadas para sus compañeros.

Llegó entonces el momento de Bryant. Dispuesto a hacer olvidar sus errores anteriores, se adueñó del encuentro al encadenar 14 puntos seguidos, aunque el tándem Gordon-Davis seguía funcionando a las mil maravillas y los Hornets se mantuvieron al acecho.

Eso hasta que Jamison anotó 5 puntos seguidos (un dos más uno y una canasta tras asistencia de Gasol desde el suelo y por debajo de las piernas del defensor), los Lakers recuperaron a Howard para neutralizar a Davis y Bryant mantuvo su festival particular.

En esos últimos compases los angelinos mostraron su versión más sólida y experimentada frente a la bisoñez de su rival.