BALONCESTO - WNBA

Marta Xargay y Anna Cruz: Primera final española en la WNBA

Marta Xargay y Anna Cruz lucharán por el trono en la Conferencia Oeste de la WNBA

Sergio Vera

El baloncesto español femenino sigue derribando barreras y ahora asistirá a la primera final con presencia española en la WNBA. Las Minnesota Lynx de Anna Cruz se enfrentarán a las Phoenix Mercury de Marta Xargay para convertirse en 'reinas' del Oeste y sellar así su acceso a la gran final de la WNBA.

Las Minnesota Lynx consiguieron la clasificación en el tercer y definitivo encuentro ante Los Ángeles Sparks tras vencer por 91-80. Anna Cruz jugó 18 minutos en los que fue capaz de anotar 9 puntos, capturar 2 rebotes y dar 2 asistencias. La base internacional sufrió en sus carnes el partidazo de Candace Parker que acabaría con 28 puntos aunque sin el premio de la victoria.

Xargay pudo disfrutar en casa del triunfo de su compañera de selección puesto que las Mercury ya habían sellado su clasificación días antes. Ahora, Cruz y Xargay se verán las caras en una serie a tres encuentros que comenzará en la madrugada del 24 al 25 de septiembre donde además del duelo entre las dos jugadoras españolas se podrá disfrutar del talento de jugadoras como Maya Moore (Lynx) o la imponente Brittney Griner (Mercury).