FC BARCELONA

Marcelinho y la NBA: "Es el momento adecuado"

Marcelinho no descarta la posibilidad de dar el salto a la NBA a final de esta campaña

Marcelinho medita dar el salto a la NBA

Marcelinho medita dar el salto a la NBA / sport

SPORT.es

Marcelinho Huertas tiene complicado seguir en el Palau Blaugrana la próxima temporada y <strong>todo apunta a que su destino estará en Estados Unidos.</strong>

El base brasileño Marcelinho Huertas se encuentra en plena madurez de su carrera y está valorando poder probar la experiencia NBA después de toda una trayectoria en Europa donde lo ha ganado todo. "Es el momento adecuado", señala en  declaraciones a Yahoo! Sports.

Huertas está dispuesto a llegar a la NBA para asumir un rol secundario desde el que hacerse hueco gracias a su experiencia frente a la juventud de algunas de las grandes estrellas de la liga norteamericana.

“En la NBA hay bases titulares increíbles pero no muchos pueden salir del banquillo para dirigir, anotar o ser líderes para los jugadores jóvenes. Esto es lo que soy capaz de aportar”, comenta.

El gran modelo a seguir para Huertas es un viejo conocido de la ACB como Pablo Prigioni. "Es el jugador más parecido al que se me puede comparar, nuestra trayectoria ha sido similar en Europa. Creo que puedo dirigir un equipo sin preocuparme por anotar”, dijo.

Y es que Marcelinho cree que su estilo de juego encajaría a la perfección en el tipo de baloncesto que se practica en la NBA a diferencia de Europa. "Una de mis fortalezas es jugar el pick and roll, encontrar compañeros abiertos y meter tiros desde la media distancia tras dribbling. Allí hay mucho más espacio. En Europa tienes un jugador todo el tiempo en la pintura”, explicó.