NBA

Marc Gasol seguirá en los Grizzlies por 5 temporadas y 110 millones

El mediano de los Gasol tenía decidido seguir en Memphis y la franquicia no ha dudado en ofrecerle el contrato máximo acorde a su condición de all star, con opción para el jugador de desvincularse tras el cuarto año 

sport.es

Era un secreto a voces, Marc Gasol ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con los Memphis Grizzlies por 110 millones de dólares y cinco temporada, con opción para el jugador de romperlo al término del cuarto año. El mediano de los Gasol, uno de los agentes libres más cotizados de la liga, había dado prioridad absoluta a los Grizzlies y no había dejado lugar a la especulación tras declinar siquiera escuchar ofertas de otras franquicias como Los Angeles Lakers o los New York Knicks.

En Memphis, Marc se siente como en casa y se ha convertido en el referente para la franquicia, que le ha correspondido ofreciéndole el máxmo. El propietario de los Grizzlies, Robert Pera, viajó a Barcelona para acabar de cerrar el acuerdo. El pívot catalán ha completado su mejor temporada desde que aterrizó en la NBA y se ha convertido en uno de los mejores 'centers' de la liga: ha promediado 18,9 puntos y 8,4 rebotes, ha disputado su segundo All Star (esta vez como titular) y ha sido incluido en el mejor quinteto de la liga.

Se preveé que el pívot de Sant Boi lo haga oficial este martes en Girona, durante la rueda de prensa en la que también confirmará su renuncia a disputar el Eurobasket con la selección española.