NBA

Marc Gasol quiere divertirse en su tercer All Star

Marc Gasol regresa al All Star tras su último partido, en 2015

Marc Gasol regresa al All Star tras su último partido, en 2015 / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol hará su tercera aparición en un All Star la madrugada del domingo al lunes (03.00h.) cuando forme parte del equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, en New Orleans tras un año complicado, donde una lesión en su pie pudo poner en peligro, incluso, su carrera.

Pero a base de sacrificios, como renunciar a la selección el verano pasado, y una larga recuperación, se ha ganado a pulso su presencia en la gran fiesta mediática de la NBA, después de una temporada magistral, donde ha recuperado su gran nivel tras la frustración sufrida la pasada temporada.

El pívot de los Memphis Grizzlies aseguró que este All Star “lo afronto con mucha ilusión, con ganas de pasármelo bien y de representar a los Grizzlies y la ciudad de Memphis  que tanto me apoya durante todo el año. Lo más importante en el All Star es pasártelo bien”.

Marc no pudo completar la última campaña para pasar por el quirófano y resolver una grave lesión que sufrió el 8 de febrero de 2016 en el pie derecho. Ocho meses apartados de las canchas que le sirvió para reforzar la fe en su juego, y sobre todo, recuperarse físicamente para volver a ser un pívot determinante en los Grizzlies.  He podido recuperar mi nivel, incluso dar un paso adelante. Para mí, lo importante ahora es tener esa seguridad y convicción”.  

"Es una fiesta, no la vida real"

El pívot de los Grizzlies, que compartirá equipo en el Oeste con jugadores como Kevin Durant, Stephen Curry o Russell Waestbrook, quiere disfrutarlo, aunque sabe que solo se trata de un partido para los aficionados, sin más trascendencia. “Esto es una fiesta, no es la vida real. La vida real, para mi es Memphis, sin tanta atención mediática y cada entrenamiento, cada partido, mi familia..Esas son las cosas por las que trabajas cada día”, dijo

Esta temporada, a su rol de líder, hay que añadirle su facilidad para anotar desde larga distancia. El nuevo técnico del equipo, David Fizdale, le ha dado carta blanca para lanzar triples y Marc ha respondido con un acierto impropio de un jugador interior. “El cuerpo técnico cree que así es como mejor podemos atacar y más puedo ayudar a mis compañeros. Para mí fue un reto que acepté y al final, lo importante es que resulte beneficioso para el equipo”

El más regular en los Grizzlies

Su aportación al equipo ha sido evidente. En sus 54 partidos esta temporada promedia 20,7 puntos, 6,1 rebotes y casi cinco asistencias por partido. Los mejores números del equipo, superando a Conley (19,4 puntos) y Zach Randolph (14,1).

Elegido como único capitán, Marc no ha logrado entrar en el quinteto titular, como ocurrió en 2015 en Nueva York, pero su presencia en New Orleans demuestra que es uno de los grandes de la NBA y que se lo ha ganado a pulso. Su próximo objetivo, llevar a los Grizzlies lo más lejos posible en los play-offs, una lucha por el título que encadenan siete temporadas consecutivas. Una tarea que piensa liderar hasta el último día. Por trabajo, a Marc no lo gana nadie.