NBA

Marc Gasol: "He podido recuperar mi nivel e incluso dar un paso adelante"

Marc Gasol atendiendo a los medios en el All Star de New Orleans

Marc Gasol atendiendo a los medios en el All Star de New Orleans / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol se siente feliz de poder compartir con las otras estrellas de la NBA su tercer All Star. El pívot de los Memphis Grizzlies aseguró que “lo afronto con ilusión, con ganas de pasármelo bien y de representar a los Grizzlies y la ciudad de Memphis que tanto me apoya durante todo el año. Lo más importante en el All Star es pasártelo bien”.

A la estrella de los Grizzlies, volver a un All Star siempre es importante y más después de un año complicado por su lesión. “El año pasado para mi resultó especialmente duro. He podido recuperar mi nivel, incluso dar un paso adelante. Para mi, lo importante ahora es tener esa seguridad y convicción”. Recordó que “después de la rehabilitación, ahora me siento de maravilla, no he tenido ninguna recaída”..

En su tercera aparición en el All Star, se siente apreciado, “'pero esto es una fiesta, no es la vida real. La vida real, para mi es Memphis, sin tanta atención mediática y cada entrenamiento, cada partido, mi familia..Esas son las cosas por las que trabajas cada día”, dijo

no quiere que le comparen con pau

Mucha gente trata de comparar a Marc con su hermano Pau, pero el rehúye cualquier tipo de comparación. “Los pasos de Pau son los suyos y los míos son los míos”, dijo. Al final hemos seguido caminos diferentes. Es normal que se nos compare porque somos hermanos y jugamos en el mismo puesto, pero hemos llegado aquí de formas diferentes…”

El mediano de los Gasol mostró su predisposición para jugar con España el próximo Eurobasket. “Mi intención es estar allí, después de lo del verano pasado quiero volver a jugar con estos chicos. Es algo muy, muy especial para mi”

Marc lleva una vida completamente integrada en Memphis, aunque reconoce que “siempre se echa de menos el Mediterráneo… y la comida, y aunque en Memphis hay sitios en los que encuentras los ingredientes necesarios, puedes preparar una paella, por ejemplo.

¿Y a la hora de compararse con su hermano en los fogones? “Pau es más de plancha, de huevos revueltos…la cocina no es su fuerte aunque ha mejorado en los últimos años. Ahora se defiende mejor..Yo me independicé con 18 y tuve que espabilar antes que él para alimentarme…”