26 puntos del pívot

Marc Gasol lidera la victoria de los Grizzlies ante los Blazers

El gran duelo entre los equipos con la mejor marca de la liga y la racha ganadora más amplia, respectivamente, cayó del lado de los Grizzlies de que volvieron a tener al pívot español Marc Gasol como su gran líder

Marc Gasol está en plena forma

Marc Gasol está en plena forma / sport

SPORT.ES

Marc Gasol estuvo uno vez más dominante en el juego interior de los Grizzlies al aportar 26 puntos que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

52144

NBA

99
112
Alineaciones
P.T. BLAZERS
Lillard (20), Matthews (26), López (6), Aldridge (19), Batum (6) -cinco inicial-, Freeland (-), Kaman (16), Blake (-), Crabbe (-) y Barton (6).
M. GRIZZLIES
Conley (21), Allen (11) Gasol (26), Lee (13), Randolph (14) -cinco inicial-, Leuer (7), Strokes (-), Koufos (2), Udrih (6), Carter (2) y Pondexter (10).

El jugador de Sant Boi, que disputó 36 minutos, dominó por completo el duelo con el pívot cubano estadounidense Robin López, que se quedó sin ser factor ganador de los Trail Blazers, que vieron rota racha de nueve triunfos consecutivos, y sufrieron la segunda derrota en su campo del Moda Center, de Portland.

Mejor jugó el pívot reserva alemán Chris Kaman, pero al final tampoco pudo competir con la aportación que tuvo Gasol en todas las facetas del juego. Gasol anotó 9 de 15 tiros de campo, y 8 de 9 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias, segunda vez en lo que va de temporada que lo consigue, capturó siete rebotes --seis fueron defensivos--, y puso un tapón, en los 36 minutos que disputó, el que más del equipo.

Junto a Gasol, el base Mike Conley también estuvo completo y se quedó a las puertas de un triple-doble al lograr 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, que ayudaron a los Grizzlies a conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph, exjugador de los Trail Blazers, alcanzó otro doble-doble con 14 puntos anotados, capturó 13 rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Los escoltas Courtney Lee y Tony Allen anotaron 13 y 11 tantos, respectivamente, y el alero reserva Quincy Pondexter fue el sexto jugador al aportar 10 tantos, capturar cinco rebotes y repartir dos asistencias.

Como equipo los Grizzlies (14-2), que consolidaron mejor marca de la NBA, tuvieron un 54 (45-84) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 46 (6-13) de triples, comparados al 40 (39-97) y 29 (8-28), respectivamente, de los Trail Blazers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 45 rebotes por 46 de Memphis.

Los Grizzlies estuvieron arriba en el marcador hasta 15 puntos, pero el escolta Wesley Matthews, que fue el máximo encestador de los Trail Blazers, al conseguir 26 puntos, anotó un triple y Kaman hizo una penetración que bajó la diferencia a sólo cuatro 85-89 y 7:26 minutos por disputarse de partido.

Allen hizo una penetración que volvió a poner a los Grizzlies arriba 85-94 y a falta de 1:37 minuto sentenció con un triple que les dio la ventaja definitiva de 93-108.

Junto a Matthews, el ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, pero tampoco pudo superar en el duelo individual a Randolph.

El base Damian Lillard llegó a los 20 tantos, repartió nueve asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones en otro duelo espectacular que mantuvo y no pudo ganar con Conley