Cleveland, 92 - Grizzlies, 103

Marc Gasol lidera el triunfo de los Grizzlies en Cleveland

Marc Gasol siguió en su línea de líder de los Grizzlies de Memphis que se aprovecharon de los 22 puntos que anotó el pívot español y vencieron a domicilio (92-103) a los Cavaliers de Cleveland

EFE

Gasol, que disputó 40 minutos, el que más de los Grizzlies, encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos. El jugador de Sant Boi anotó 11 de 16 tiros de campo, capturó ocho rebotes --cinco fueron defensivos--, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

19933

NBA

92
103
Alineaciones
Cleveland Cavaliers
Irving (24), Waiters (3), Zeller (2), Thompson (10), Gee (12) -cinco inicial-, Speights (9), Walton (6), Livingston (6), Miles (13) y Ellington (7).
Memphis Grizzlies
Conley (17), Allen (11), Gasol (22), Davis (12), Prince (8) -cinco inicial-, Leuer (4), Daye (3), Pondexter (4), Wroten (5) y Bayless (17).

Mientras que el base Mike Conley aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 asistencias y cinco recuperaciones de balón, que lo dejaron como el director del juego de los Grizzlies (41-19), que ganaron el tercer partido consecutivo y el undécimo de los últimos 12 disputados.

El base reserva Jerryd Bayless también anotó 17 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, que lo dejaron como el sexto hombre de los Grizzlies, y el ala-pívot Ed Davis, que jugó en el puesto del titular Zach Randolph, baja por lesión, cumplió también al conseguir 12 tantos y capturar nueve rebotes.

Randolph, líder anotador de los Grizzlies, con promedio de 15,7 puntos, se perdió el tercer partido consecutivo al no estar todavía recuperado del esguince que sufre en el tobillo izquierdo.

El entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, reiteró que no había establecida ninguna fecha para la vuelta de Randolph, pero que sólo lo hará cuando esté completamente recuperado. La victoria, la duodécima en 16 partidos desde que traspasaron al alero franquicia Rudy Gay, permitió a los Grizzlies consolidar la cuarta posición en la Conferencia Oeste

Los Grizzlies, que rompieron el marcador a su favor de forma definitiva al conseguir un parcial de 84-88 y 5:21 minutos por jugarse, no ganaban en Cleveland desde el 29 de noviembre de 2003, cuando el alero LeBron James debutó con los Cavaliers como novato.

El base australiano Kyrie Irving, que por la mañana no participó en la sesión de tiros a canasta, debido a que estaba bajo los efectos de los síntomas de la gripe, al final sí salió a jugar y aportó 24 puntos, que le dejaron como el líder encestador de los Cavaliers (21-41), que perdieron el sexto partido en los últimos 10 disputados.

El entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, también había comentado que podría darle descanso a Irving para que pudiese recuperarse por completo del estiramiento que sufrió en la rodilla derecha y que le costó perderse tres partidos.

Pero Irving llegó al campo 90 minutos antes de que comenzase el partido y dijo que se sentía en condiciones de jugar y eso fue lo que hizo.

Aunque los Cavaliers consiguieron llegar al descanso con la ventaja parcial de 51-48, en la segunda parte no pudieron nunca con el protagonismo de Gasol y Davis, que dominaron las acciones dentro de la pintura y en el tercer periodo aportaron una combinación de 18 puntos, que permitieron a los Grizzlies ponerse con ventaja superior a los 10 tantos.

Gasol aportó 10 puntos en el tercer periodo y Davis consiguió otros ocho que dejaron a los Grizzlies con el parcial de 61-72 y 69-80 al concluir el tercer periodo.