Baloncesto

Marc Gasol irá a la final de la Champions en Berlín

Marc Gasol ha desvelado sus planes inmediatos, que pasan por viajar a Berlin para despedir a Iker Romero y ver la final de la Champions entre el Barça y la Juventus en directo

Marc Gasol

Marc Gasol / sport

EFE

Marc Gasol, primer jugador español nominado como pívot en el quinteto ideal de la NBA, comunicó sus planes para los primeros días de junio entre los que destacan un viaje a Berlín para 'despedir' a su amigo Iker Romero y para ver la final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Juventus.

"El 4 de junio viajaré a Berlín para estar con mi amigo Iker Romero en el día de su retirada del balonmano. Es algo que me hace mucha ilusión. Y ya me quedaré para ver la final de la Champions entre el Barça y el Juventus", ha dicho el jugador de Sant Boi.

Iker Romero, que disputó su último partido con la selección española en el mes de junio del año pasado, en un encuentro frente a Polonia, se retira en el Füchse Berlín tras una carrera plagada de éxitos, entre los que destaca el campeonato del mundo con España en 2005 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con el Barcelona conquistó dos Ligas de Campeones (2005 y 2011), dos Ligas y cuatro Copas del Rey, entre otros títulos. También jugó en Valladolid, León y Ciudad Real. El Füchse de Berlín fue su primer y último club extranjero.

Marc Gasol aprovechará el viaje a la capital alemana para ser un 'culé' más en el Estadio Olímpico berlinés y apoyar al Barça en la conquista de el que sería la quinta Champions de su historia.