Marc Gasol alcanza la tercera estrella en la NBA

Marc Gasol volverá a estar en el All Star

Marc Gasol volverá a estar en el All Star / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol hará su tercera aparición en un All Star este domingo, cuando forme parte del equipo de la Conferencia Este en el Partido de las Estrellas, en New Orleans. El mediano de los hermanos Gasol se ha ganado a pulso su presencia en la gran fiesta mediática de la NBA, después de una temporada magistral, donde ha recuperado su gran nivel tras la frustración sufrida la pasada temporada.

Marc no pudo completar la última campaña para pasar por el quirófano y resolver una grave lesión que sufrió el 8 de febrero de 2016 en el pie derecho. Ocho meses apartados de las canchas que le sirvió para reforzar la fe en su juego, y sobre todo, recuperarse físicamente para volver a ser un pívot determinante en los Grizzlies.

ACIERTO EN LOS TRIPLES

Esta temporada, a su rol de líder, hay que añadirle su facilidad para anotar desde larga distancia. El nuevo técnico del equipo, David Fizdale, le ha dado carta blanca para lanzar triples y Marc ha respondido con un acierto impropio de un jugador interior. Gracias a que abandona la zona con asiduidad, permite a su equipo encontrar más espacios para penetrar o en su caso, a Marc esperando en la línea de los triples.

Su aportación al equipo ha sido evidente. En sus 54 partidos esta temporada promedia 20,7 puntos, 6,1 rebotes y casi cinco asistencias por partido. Los mejores números del equipo, superando a Conley (19,4 puntos) y Zach Randolph (14,1).

Elegido como único capitán, Marc no ha logrado entrar en el quinteto titular, como ocurrió en 2015 en Nueva York, pero su presencia en New Orleans demuestra que es uno de los grandes de la NBA y que se lo ha ganado a pulso. Su próximo objetivo, llevar a los Grizzlies lo más lejos posible en los play-offs, una lucha por el título que encadenan siete temporadas consecutivas. Una tarea que piensa liderar hasta el último día. Por trabajo, a Marc no lo gana nadie.