¿Por qué son All-Star los Gasol?

Marc Gasol, la determinación en el gesto

Piti Hurtado, entrenador de baloncesto profesional y analista de SPORT, explica los motivos que han llevado a Marc Gasol al All Star

Piti Hurtado

Siempre es una delicia editar vídeo sobre el juego de Marc Gasol, es alguien que ha ido puliendo su talento a golpe de cambio físico. Primero vimos cómo pasó de ser un joven con sobrepeso a tener un cuerpo de deportista, en los años de Girona. Accedió a la NBA y fue ganando peldaño a peldaño un estatus, en el campo defensivo alcanzó la gloria ya hace temporada y media. Esta temporada, tras el verano, hemos visto como afinaba más y ganaba músculo y definición en el tren superior. Y en su juego, añadía más mordiente ofensiva. Sigue siendo ese pasador de fábula pero anotar ya no es su segunda opción, sino que es más ambicioso de cara al aro. Esta temporada, en vez de cambiar el balón de lado tan a menudo cuando recibe en el post alto y en los codos de la zona, pues amenaza el tiro o pone el balón en el suelo para tratar de terminar en penetración de fuerza y mate o bandeja de habilidad ante los grandes físicos de la NBA.

Las cejas de Marc Gasol, su mirada. Entre unas cejas demasiado bajas y unas demasiado altas están las suyas. Entre la obstinación y la despreocupación está la determinación. Es capaz de estar concentrado en el objetivo sin perder lucidez.Lo que le hace ser líder de su equipo en busca de un largo viaje en los playoffs. De momento va a hacer una parada, ni más, ni menos que en el All Star, y como titular. Disfruten de las razones que le llevan hasta ahí.