23 de octubre 2014, Actualizado 04:00h

Memphis Grizzlies, 88 - Orlando Magic, 76 RSS NBA

Marc Gasol abandera un triunfo histórico de los Grizzlies

Marc Gasol se reivindicó como líder del equipo de los Grizzlies de Memphis al encabezar el ataque que les permitió ganar por 88-76 a los Magic de Orlando y asegurar el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, por primera vez en su historia

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Marc Gasol fue el mejor de los Grizzlies | Foto: Archivo

EFE | 27.04.2012 | 09:08h

La mejor marca de los Grizzlies hasta ahora había sido el quinto puesto en la Conferencia Oeste que lograron en la temporada del 2006, cuando tenían de jugador franquicia al ala-pívot español Pau Gasol, hermano de Marc.

Gasol, que anotó 22 puntos, incluidos 12 en la primera parte, fue la clave que dio a los Grizzlies la victoria que necesitaban para tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que van a disputar contra Los Ángeles Clippers.

El jugador de Sant Boi, que disputó 32 minutos, encestó 8 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6) con los puntos que siempre ayudaron a los Grizzlies.

Gasol también tuvo presencia en el juego bajo los aros al capturar seis rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones.

El alero Rudy Gay lo apoyó al conseguir 20 puntos, incluidos 15 en la primera parte cuando sólo falló dos tiros de campo (6 de 8) y el escolta O.J. Mayo volvió a ser el sexto jugador después de anotar 15 tantos.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph, que jugó como titular aportó un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes que dejaron a los Grizzlies con marca de 41-25, y empataron la mejor marca de equipo al lograr el undécimo triunfo consecutivo en su campo del FedExForum.

Los Grizzlies, que el domingo comienzan la serie al mejor de siete partidos de la primera ronda de la fase final contra Los Ángeles Clippers, ganaron el sexto partido consecutivo y el undécimo en los últimos 13 disputados.

"Estamos listos para la recta final de la competición e iremos partido a partido como sucedió el año pasado, luego veremos que es lo que sucede", declaró Gasol. "Tener la ventaja de campo era otro de nuestros objetivos después de llegar a la fase final y trataremos de aprovecharla al máximo".

Los diezmados Magic (37-29), sextos en la Conferencia Este, que enfrentarán a los Pacers de Indiana en la primera ronda de la fase final, tuvieron como líder encestador al alero turco Hedo Turkoglu, que volvió recuperado de la lesión que sufrió en el pómulo de la cara y anotó 18 puntos.

El alero novato, que salió como reserva, Justin Harper, aportó 16 puntos, mientras que el escolta Von Wafer llegó a los 11 tantos y fueron los tres jugadores de los Magic que tuvieron dobles dígitos.

Los Magic tienen la baja indefinida con una lesión de espalda al pívot estelar Dwight Howard que tuvo que ser operado en Los Ángeles de una hernia discal que sufría en la parte baja de la espalda.

Ficha técnica:

Memphis Grizzlies (27+27+13+21): Conley (-), Allen (8), Gasol (22), Randolph (13), Gay (20) -cinco inicial-, Arenas (1), Pargo (1), Cunningham (4), Pondexter (2), Speights (2), Mayo (15), Hudson (-) y Haddadi (-).

Orlando Magic (9+21+24+22): Duhon (5), Wafer (11), Orton (7), Turkoglu (18), Clark (8) -cinco inicial-, Smith (4), Harper (16) y Liggins (7).

Árbitros: Marat Kogut, Mike Callahan y Dick Bavetta. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis ante 17.215 espectadores.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
27/06/2014 | ACB

¿Qué nota le pondrías a la temporada del Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes