BALONCESTO- PRETEMPORADA NBA

Marc le gana la partida a Howard y Pau no jugó en el debut de los Bulls

En el estreno de pretemporada de Grizzlies y Bulls, Marc comenzó con victoria ante los Rockets por 89-92 mientras que su hermano Pau no disputó ni un minuto en el triunfo de los Bulls frente a los Bucks por 105-95

Marc Gasol ató en corto a 'Superman' Dwight Howard

Marc Gasol ató en corto a 'Superman' Dwight Howard / sport

Maite Antón

A menos de un mes para que la nueva temporada de la NBA alce el telón, la pretemporada de los equipos está en marcha y los Grizzlies se estrenaron con victoria ante los Rockets por 89-92, en un duelo en el que destacó el cara a cara en defensa de Marc Gasol y Dwight Howard. El catalán, quien recordemos firmó este verano su renovación por 110 millones de dólares, le ganó la partida a 'Superman' y aportó 6 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia en 15 minutos en pista.

En el debut de los Bulls nos quedamos con las ganas de ver a Pau Gasol. El MVP del pasado Eurobasket no jugó en la victoria de Chicago, en cuyo banquillo se estrenó Fred Hoiberg, frente a los Bucks por 105-95. Sí jugó, en cambio, Nikola Mirotic y transmitió muy buenas sensaciones al erigirse en uno de los líderes de su equipo con 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 24 minutos.

En otro partido de pretemporada de la NBA, Paul George demostró que tras su lesión vuelve con fuerza con 32 puntos... ¡y 20 en un solo cuarto! en la victoria de los Pacers ante los Pistons por 112-115. Y los Lakers volvieron a sucumbir frente a los Jazz (71-90) en el segundo partido de Kobe Bryant tras superar una lesión en el hombro que le dejó en el dique seco nueve meses. La estrella de los Lakers se le vio más cómodo que en su reaparición y anotó 13 puntos con 5 de 9 en tiros de campo. Marcelinho Huertas tampoco pudo jugar por lesión y el exjugador del FC Barcelona Tibor Pleiss firmó 6 puntos, 2 rebotes... y 1 técnica por celebrar demasiado una canasta.