NBA

Magic Johnson toma el poder deportivo en Los Angeles Lakers

Magic Johnson toma el control de los Lakers para volver a hacerlo campeón de la NBA

Magic Johnson toma el control de los Lakers para volver a hacerlo campeón de la NBA / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Terremoto total en las oficinas de Los Angeles Lakers, con la llegada a la franquicia angelina de Earvin Magic Johnson como nuevo presidente de operaciones, mientras el hasta ahora general mánager, Mike Kupchack, y el vicepresidente, Jim Buss, han sido despedidos. Magic fue nombrado hace apenas unas semanas como asesor de la propietaria, aunque ya había anunciado que si regresaba a los Lakers era para tomar decisiones. Ese momento ha llegado.

“Hoy he tomado una serie de decisiones que pretenden devolver a los Lakers a lo más alto como pidió el Doctor Jerry Buss y que los aficionados siempre respetaron”, dijo la propietaria del equipo, Jeanie Buss, en un comunicado, haciendo memoria de su padre, fallecido en 2013 y que fue el gran impulsor de la franquicia.

"De efecto inmediato, Earvin Johnson será el encargado de tomar el control deportivo del equipo y me informará directamente a mí. La búsqueda de un nuevo general mánager para trabajar junto a Magic y el técnico, Luke Walton, ya ha empezado y esperamos anunciarlo pronto”, dijo Jeanie Buss. “Juntos, Earvin, Luke y el nuevo general mánager han de empezar a poner los cimientos de la nueva grandeza de los Lakers”.

Magic: "Es un sueño hecho realidad"

“Es un sueño hecho realidad el volver a los Lakers como presidente de operaciones, para trabajar codo a codo con Jeanie Buss y toda la familia Buss”, dijo Johnson en un comunicado. “Desde 1979 he formado parte de esta familia y soy una apasionado de esta organización. Haré todo lo que esté en mi mano para continuar con la cultura del éxito dentro y fuera de la pista.”, dijo Magic, que logra el control de los Lakers. “Tenemos un gran entrenador y buenos jugadores. Ahora vamos a trabajar para volver a ver a los Lakers como campeones de la NBA”.comentó la ex estrella, que vuelve al primer plano de la actualidad deportiva.