BALONCESTO - NBA

Magic Johnson, al rescate de D'Angelo Russell

Magic Johnson, mítico base de los Lakers, será el "mentor" del joven talento del conjunto angelino tras una primera complicada temporada

Magic Johnson trabajará junto a D'Angelo Russell

Magic Johnson trabajará junto a D'Angelo Russell / sport

Sergio Vera

Los Lakers eligieron a D'Angelo Russell en el número 2 del pasado Draft 2015 con la esperanza de poder construir alrededor del talentoso base el futuro de la franquicia.

Los Lakers, despedida de Kobe Bryant al margen, volvieron a firmar una temporada decepcionante en la que además su 'rookie' se vio en el centro de la polémica por <strong>algún que otro altercado dentro del vestuario</strong>D'Angelo Russell no ha acabado de explotar pese a firmar 13.2 puntos y 3.3 asistencias en 28.2 minutos de juego y por ello toda una leyenda como Magic Johnson está dispuesto a tutorizarle para hacer de él una gran estrella.

El exjugador de los Lakers se ha reunido con su pupilo para asentar las bases del trabajo que van a realizar codo con codo durante este próximo verano. "Estoy deseando ser un mentor para D'Angelo Russell dentro y fuera de la pista", aseguró Magic Johnson.

Sin Kobe Bryant en el equipo, D'Angelo Russell debe dar un paso al frente para liderar el nuevo proyecto de los Lakers que, además, tendrá en el banquillo como técnico a Luke Walton. 

El propio Magic Johnson no ocultó en su cuenta de Twitter la gran esperanza que tiene ante el futuro de unos Lakers que buscan recuperar el terreno perdido: "Con 60 millones de espacio salarial y el <strong>nuevo entrenador Luke Walton</strong>, estoy muy entusiasmado por la próxima temporada".