NBA

Magic y Bird se reencuentran al teléfono negociando por Paul George

Bird y Magic vuelven a encontrarse, ahora como presidentes de Indiana y Lakers,

Bird y Magic vuelven a encontrarse, ahora como presidentes de Indiana y Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Magic Johnson ha llegado a la presidencia deportiva de los Lakers para tratar de mejorar la plantilla de inmediato. Y uno de los objetivos que se ha marcado es la contratación de la estrella de Indiana Pacers, Paul George. Para eso se puso al teléfono con el presidente de los Pacers, nada mas y nada menos que su rival de los 80 y amigo, Larry Bird.

Ambos mantuvieron una primera toma de contacto por teléfono para explorar las opciones de lograr a George, que causaría un efecto inmedito en la plantilla angelina. Aunque, al parecer, Bird le dio largas a Magic, a la espera de más ofertas. El plazo concluye esta misma noche, a las 21.00 horas.

Los Pacers han ofrecido a su jugador a varios equipos, entre ellos los Boston Celtics, aunque muchas franquicias parecen remisas a apostar fuerte por el jugador ya que existe la percepción que solo está interesado o en renovar con un lucrativo contrato con su equipo, o dar el salto a los Lakers, el equipo de su infancia, como residente cerca de los Angeles.

Magic reacciona rápido

Lo cierto es que la entrada de Magic en la dirección deportiva se ha dejado notar rápido. La ex extrella cerró el acuerdo con Houston Rockets por el que enviaba al veterano Corey Brewer y una futura primera ronda a los tejanos, a cambio del base anotador, Lou Williams.

Magic, tras el anuncio de su asalto al poder de los Lakers, apareció en el primer entrenamiento del equipo tras el All Star para presentarse y animar al grupo. “Habló con el equipo y saludarlos y hacerles saber que contaba con todo su apoyo”, dijo el técnico, Luke Walton. “Fue una reunión rápida, pero fue bueno que se vieran las caras”.

El presidente de operaciones quiere desprenderse de jugadores veteranos, como el caso de Nick Young o incluso José Manuel Calderón, aunque apenas quedan unas horas para el cierre del mercado y tendrá que haber novedades o ambos acabarán la temporada de amarillo.