BALONCESTO - NBA

Luke Walton, nuevo entrenador de los Lakers

Los Lakers eligen a Luke Walton para dirigir desde el banquillo su nuevo proyecto para reconstruir la franquicia

Luke Walton es técnico asistente en los Warriors

Luke Walton es técnico asistente en los Warriors / sport

Sergio Vera

Los Lakers ya tienen nuevo entrenador. Luke Walton será el encargado de liderar desde el banquillo la reconstrucción del banquillo angelino y se convertirá en el entrenador más joven de la NBA a sus 36 años.

Walton llega a los Lakers tras ser el asistente de Steve Kerr en los Warriors con quien todavía compite para revalidar el anillo de campeón. Sin ir más lejos, Luke Walton fue el encargado de dirigir esta campaña a Golden State durante la larga ausencia de Steve Kerr firmando un total de 39 triunfos en 43 partidos al frente del equipo.

Walton conoce a la perfección la franquicia angelina donde jugó durante 9 temporadas (2003-2012) compartiendo vestuario con Pau Gasol.

Tras anunciarse la noticia, Luke Walton se mostró muy ilusionado ante su nuevo reto: “Me ha encantado formar parte de los Warriors, ha sido un aprendizaje maravilloso. Estaré eternamente agradecido a los jugadores y a los Warriors como organización. Pero siempre he soñado con ser entrenador y hacerlo en una institución como los Lakers es una oportunidad que quizá no se repita”. 

El GM de los Lakers Mitch Kupchak está convencido de que Walton será la primera piedra sober la que cimentar un futuro de éxitos: “Es una de las mentes jóvenes más brillantes en el baloncesto actual y estamos muy satisfechos con tenerle al frente de nuestro equipo a partir de ahora. Vuelve a la que fue su casa y estamos seguros de que lo hará con mucho éxito”.