NBA

Los Warriors toman ventaja ante los Blazers sin Stephen Curry

Un colosal Klay Thompson (37 puntos) tomó  las riendas de los actuales campeones e hizo olvidar en cierta medida la ausencia de su gran estrella

DAVID RUBIO

Jornada redonda para los Golden State Warriors. Los actuales campeones de la NBA se adelantaron en las semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar en su pista a los Portland Trail Blazers por 118-106.

Además, lo hicieron con enorme solvencia sin la presencia de la gran estrella de su equipo y de toda la competición, un Stephen Curry que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que se produjo el anterior domingo al caer por culpa del sudor que había dejado justo antes sobre la pista el lituano Donatas Motiejunas (Houston Rockets).

Las últimas informaciones apuntan a que Curry ya ha regresado de manera suave a los entrenamientos con el complicado objetivo de regresar en el tercer partido de la serie. Lo que parece evidente es que tampoco podrá participar en el segundo, que tendrá lugar también en el Oracle Arena de Oakland este miércoles a las 04.30 horas (hora española).

Lejos de rasgarse las vestiduras ante la ausencia de su gran referente, el equipo que dirige Steve Kerr demostró por qué es el actual campeón y, de paso, que es mucho más que solo Curry.

Este domingo por la noche, los Warriors salieron decididos a dejar las cosas muy claras y sentenciaron el choque con un sensacional primer cuarto (37-17). Los Blazers trataron de reaccionar y mejoraron sus prestaciones en el segundo cuarto para marcharse 14 puntos abajo al intermedio, pero los locales no estaban para bromas y ya ganaban por 20 al final del tercero (93-73). 

Al final, 118-106 con una sensacional actuación de Klay Thompson, que volvió a tomar las riendas del equipo y terminó con 37 puntos (7/14 en triples). Lo secundó Draymond Green (23 puntos y 13 rebotes). Mientras, el el conjunto de Oregón sobresalió Damian Lillard, autor de 30 puntos con malos porcentajes (8/26 en tiros de campo).

En la madrugada del miércoles, segundo partido y, salvo 'milagro', tampoco estará Stephen Curry. Sin embargo, parece que a los Warriors no les importa demasiado... ¿Vaya equipazo!