NBA

Los Warriors, sin Curry, encajan ante Dallas su segunda derrota

La baja por lesión de Stephen Curry condicionó a unos Warriors que perdieron ante Dallas su segundo partido de la temporada (114-91). Barea, con 23 puntos, fue el guía de unos Mavericks que jugaron un partido más completo

Nowitzki

Dirk Nowitzki fue uno de los hombres clave en la victoria de los Mavericks antes los Warriors / sport

EFE

El base puertorriqueño José Juan Barea logró 23 puntos como director del ataque y llevó a los Mavericks de Dallas a una victoria por 114-91 sobre los Warriors de Golden State, a quienes llevaron a su segunda derrota en lo que va de temporada.

Los Warriors (29-2) perdieron sólo por segunda vez en la temporada después de ser superados, también de visitantes, el pasado 12 de diciembre con marcador de 108-95 por los Bucks de Milwaukee.

Esa derrota les cortó la racha de 24 triunfos consecutivos desde inicio de temporada y la tuvieron con el base estrella Stephen Curry con el equipo algo que esta vez no sucedió al ser baja por lesión.

Posteriormente retomaron el camino de la victoria y sumaron una segunda racha triunfal de cinco victorias seguidas hasta hoy que los Mavericks les detuvieron la marcha.

El encargado de dirigir el ataque contra los Warriors fue Barea, que jugó 31 minutos y encestó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples para los Mavericks (19-13), que sumaron cuatro victorias seguidas y son segundos en la División Suroeste.

Barea, que encabezó una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito, incluidos cuatro titulares, logró tres rebotes y entregó seis asistencias. El boricua, que ocupa el puesto de titular de Deron Williams, lesionado, sumó al menos 23 puntos por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos. En ese periodo de tiempo ha anotado 17 de 22 triples.

El alero alemán Dirk Nowtzki aportó 18 puntos y el pívot georgiano Zaza Pachulia, que se ha convertido en el gran fichaje de los Mavericks durante el descanso del verano, volvió a estar intratable en el juego interior y consiguió un doble-doble de 14 tantos y 15 rebotes. El ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva encestó cinco puntos en 12 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y logró cuatro rebotes.

La diferencia de 23 puntos es la peor que han sufrido los Warriors en una derrota desde que perdieron por 31 puntos ante los Rockets de Houston en el 2013. Los Warriors fueron dirigidos por el escolta reserva Ian Clark, con 21 puntos, Andre Iguodala y Marresee Speights encestaron 12 tantos cada uno, también como segunda unidad.

Sin Curry en el campo, sufre una ligera contusión en la pierna izquierda, los titulares de los Warriors estuvieron ausentes durante todo el partido, y el ala-pívot Draymond Green llegó a los 11 tantos después de anotar sólo 4 de 15 tiros de campo y capturó nueve rebotes. Mientras que el escolta titular Klay Thompson tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo y logró 10 tantos al anotar también sólo 4 de 15 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos.

Como equipo los Warriors tuvieron un 37 (7-19) por ciento de acierto en los triples y ahí se acabaron sus posibilidades de ganar un partido ante un rival que jugó mejor baloncesto individual y de equipo ante la dirección segura y consistente de Barea, clave en el resurgir de los Mavericks.