NBA

Los Warriors respiran: Kevin Durant podría llegar a los play-offs

Kevin Durant podría incluso reaparecer antes de los play-offs

Kevin Durant podría incluso reaparecer antes de los play-offs / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Golden State Warriors podría contar con su estrella, Kevin Durant, de cara a los play-offs de la NBA, previstos de aquí a seis semanas. Una vez evaluada la lesión que sufrió en el partido ante Washington Wizards, la franquicia de Oakland anunció, tras realizarle una resonancia magnética, que sufre un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial y una contusión en la tibia.

El primer pronóstico invita al optimismo para un equipo que luchará por el título de la NBA: al menos cuatro semanas de baja, con posibilidad entonces de reevaluar la lesión y ver si ya está restablecido. Todo ello pensando en la gran cita que se acerca, los play-offs.  En la Bahía de Oakland han cambiado la cara de preocupación tras el partido para esbozar una leve sonrisa y respiro.

Los más optimistas creen que incluso estará listo para volver antes de que finalice la temporada regular, el 12 de abril y, a punto, para los play-offs, dos días después. Lo cierto es que la lesión de Durant puede dar emoción en el Oeste, respecto a qué equipo logrará el mejor record y la ventaja de pista a lo largo de los play-offs.

De momento, los Warriors dominan el Oeste (50-10), aunque San Antonio se encuentra muy cerca (45-13). Veremos cómo responde el equipo de Steve Kerr a la ausencia de Durant. La franquicia reaccionó rápido, firmando a un ex jugador, Matt Barnes, en detrimento de José Manuel Calderón, que prácticamente lo tenía hecho con los Warriors tras desligarse de Lakers.