NBA

Los Warriors se resisten a visitar a Donald Trump en la Casa Blanca

¿Vsitará Curry la Casa Blanca como hizo dos años atrás? De momento, no

¿Vsitará Curry la Casa Blanca como hizo dos años atrás? De momento, no / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

No, rotundo. Al menos es la primera intención de los Golden State Warriors de acudir a la Casa Blanca, en la recepción que realiza el presidente de Estados Unidos, al campeón de la NBA. Pero con Donald Trump al mando del país, muchos jugadores se han mostrado críticos e incluso han asegurado que no tienen intención de acudir.

De hecho, solo pocas horas después de lograr el título, en el vestuario se realizó una votación informal, y ganó la opción de no presentarse en la Casa Blanca en la tradicional recepción, que el anterior presidente, Barak Obama, realizó en cada uno de sus años en la presidencia.

Ante el cariz que tomaba el tema, los Warriors emitieron un comunicando negando que el equipo se hubiera negado a acudir a la Casa Blanca, como hicieron dos temporadas atrás. La franquicia anunció que “se tomará la decisión en el momento adecuado y no es un tema ahora mismo importante porque no hemos recibido ninguna invitación formal para ir”.

Varios jugadores como Andre Iguodala o David West se han mostrado abiertamente críticos con el presidente Trump, aunque aseguraron que “haremos lo que decida nuestro líder, aunque la verdad, no tenemos ningunas ganas”, dijo Iguodala.

Polémicas al margen, el equipo celebrará el título por las calles de Oakland este jueves, en una réplica de la celebración de hace dos temporadas. Arrancará a las 10 de la mañana, hora local (19 horas en España) ycruzará por el centro de la ciudad, en la que se esperan miles de aficionados, celebrando con los jugadores el título