BALONCESTO - NBA

Los Warriors de Curry, ante un rival inesperado antes de las Finales

A las 03:00 horas de la madrugada de este lunes a martes, Warriors y Thunder empezarán su lucha por un puesto en las Finales

Curry brilló con 46 puntos para sepultar a los Thunder en temporada regular

Curry brilló con 46 puntos para sepultar a los Thunder en temporada regular / sport

Jaume Tarragó

Las apuestas se equivocaron una vez más. Kevin Durant y compañía tumbaron a los favoritos Spurs en las semifinales de la conferencia Oeste contra todo pronóstico, apeando a Tim Duncan y Manu Ginobili del que puede haber sido su último tren hacia el anillo. 

Todos esperaban un duelo de infarto entre Warriors y Spurs a estas alturas, incluso los propios entrenadores, que declararon durante los encuentros de temporada regular que no habían mostrado todas sus cartas con vistas a un probable encuentro en los Playoffs. Sin embargo, la fortuna tenía otros planes y serán los Thunder quienes tratarán de impedir que Curry, Thompson y Green repitan como campeones. 

partidos para el recuerdo

Esta serie tiene todos los alicientes para que los aficionados aguanten hasta altas horas de la madrugada. Pese a que Golden State se llevó los tres partidos que disputaron durante la temporada, en cada choque saltaron chispas y el talento salió a flote. Una de las señas de identidad fue la alta anotación, algo atractivo para el espectador. Warriors y Thunder son los primer y segundo mejores ataques de la liga y los 119 y 110 puntos que promediaron indican que veremos un baloncesto muy ofensivo. 

Por otro lado, la eliminatoria tiene salsa más allá de lo deportivo: la principal estrella de los Thunder, Kevin Durant, se ha quejado a lo largo de todo el año, pidiendo más atención para Oklahoma en lugar de centrar el foco mediático en los espectaculares Warriors. Ahora, KD tendrá la oportunidad de reclamar lo que cree que es suyo.

Para ir abriendo boca y recordar uno de los momentos más épicos de esta rivalidad: el triplazo de Curry en el último segundo de la prórroga, la jugada más espectacular de la temporada. 

un duelo de bases

La principal atracción estará en el enfrentamiento entre Russell Westbrook y Stephen Curry, dos de los mejores bases de la liga. Anteriormente, sus cara a cara se saldaron con victoria clara para Curry, que promedió 10 puntos por partido más que su rival pese a intentar el mismo número de tiros.

  • Stephen Curry, 35 puntos de media en 3 partidos. 25 tiros de media. Máxima anotación de 46 tantos.
  • Russell Westbrook, 25 puntos de media en 3 partidos. 25 tiros de media. Estuvo en un flojísimo 16% de acierto en triples.

dos estilos, cara a cara

Steve Kerr ha programado un conjunto con muchos recursos ofensivos, caracterizado por el 'Small Ball'Kerr ha abrazado la tendencia de alinear a cuatro jugadores "bajitos" y jugar con un solo pívot para dar más velocidad y movimiento a su juego, algo totalmente opuesto a la propuesta de su homólogo Billy Donovan.

Donovan ha hecho gala de la buena fama que arrastra desde su larga etapa en la universidad de Florida para echar a los Spurs con un golpe de efecto; mientras toda la liga se decanta por el 'Small Ball', él decidió salir con dos hombres altos. Con Kanter Adams, eliminó espacios, saturó la pintura y controló el rebote.

Veremos si su estrategia funciona contra el equipo que ha firmado el mejor registro de la historia en una eliminatoria inesperada, pero no por eso menos espectacular.