BALONCESTO-NBA

Los Warriors coleccionan otro récord

Los Warriors son el equipo que llega al parón del All Star con el mejor porcentaje de victorias de la historia con un 92.3% tras firmar un balance de 48-4

Curry

Curry rozó el triple doble ante los Suns / sport

Sport.es

Los Warriors son insaciables y firman un récord tras otro. El último ha sido convertirse en la franquicia que llega al parón de l All Star con el mejor porcentaje de victorias de la historia con un 92,3%. Los Suns han sido la última víctima de Golden State, que, liderado por Stephen Curry, quien rozó el triple-doble (26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), se llevó la victoria por 104-112.

Con su espectacular balance de 48 triunfos por solo 4 derrotas, los Warriors se hicieron con la mejor marca en la historia de la liga en los primeros 52 partidos disputados, superando por uno a los Bulls de Chicago de 1995-96 y a los Sixers de Filadelfia de 1966-67.

El escolta Klay Thompson consiguió 24 tantos y el reserva brasileño Leandro Barbosa aportó 12 puntos. Barbosa jugó 15 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal y logró un rebote.

Los Suns (14-40) no levantan cabeza y ya suman nueve derrotas consecutivas, siendo penúltimos en la División Pacífico.

El escolta Archie Goodwin anotó 20 tantos, el ala-pívot Markieff Morris sumó 19 y el escolta novato puertorriqueño Devin Booker consiguió un doble-doble de 15 tantos y 10 asistencias.