NBA

Los 'viejos' rockeros nunca mueren en la NBA

Tim Duncan, Paul Pierce, Dirk Nowitzki y Pau Gasol se multiplican en los Playoff de la NBA 

Tim Duncan, Paul Pierce, Dirk Nowitzki y Pau Gasol han arrancado con fuerza el Playoff NBA

Tim Duncan, Paul Pierce, Dirk Nowitzki y Pau Gasol han arrancado con fuerza el Playoff NBA / sport

Sergio Vera

La veteranía es un grado y en el momento de la verdad todavía más. Cuatro veteranos de lujo se multiplican en este Playoff de la NBA. Atesoran clase ilimitado en sus manos, ambición competitiva y amor por el juego. En estos Playoff hay cuatro grandes 'rockeros' que no tienen todavía ganas de despedirse de la temporada. Cuatro instituciones en la mejor liga del mundo. La NBA vive unos Playoff de lujo con Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Paul Pierce y Pau Gasol mostrando un nivel superlativo justo cuando más queman los balones.

A sus 39 años Tim Duncan sigue demostrando que no existen límites para él. El ala-pivot sigue empeñado en coleccionar títulos con sus Spurs y afronta las eliminatorias por el título dejando claro que el baloncesto sigue fluyendo en él como si no hubiera mañana. En la exigente serie contra los Clippers, Duncan promedia 21.6 puntos y 9.7 rebotes por encuentro. Casi nada.

El caso de Duncan sigue el camino trazado por otro incombustible como Paul Pierce. El veterano alero de 37 años disfruta de lo lindo en los grandes momentos del año. Confianza le sobra y talento también. Los Wizards ya están en la semifinal del Este tras apabullar a los Raptors (4-0) en una serie en la que Pierce ha sacado a relucir su carácter ganador ayudando a los suyos con un promedio de 16 puntos por encuentro y un... ¡63% en triples con 14/22!

Quien todavía sigue trabajando para no despedirse de la temporada es Dirk Nowitzki. El buque insignia de los Mavericks lucha con todas sus fuerzas para igualar la <strong>serie dominada por los Rockets (3-1).</strong> En estos cuatro partidos, Nowitzki acredita 22.7 puntos y 9.7 rebotes. El alemán sigue siendo un seguro de vida a sus 36 años para unos Mavericks que no serían lo mismo sin un Dirk en sus vidas.

Y tampoco se puede pasar por alto el rendimiento de un Pau Gasol dispuesto a conseguir su tercer anillo de campeón pero esta vez con los Bulls. A sus 34 años, Pau Gasol vive una 'segunda juventud' en Chicago y en los primeros cuatro partidos de Playoff ante los Bucks registra 13.5 puntos y 13.2 rebotes por encuentro. Pau, imprescindible para Tom Thibodeau, quiere cerrar cuanto antes la serie ante Milwaukee - solo necesitan un triunfo más - y afrontar unas semifinales de alto voltaje ante los Cavaliers de un Lebron James dispuesto a reinar en el Este antes de intentar su asalto al anillo.