Thunder, 100 - Grizzlies, 86

Los Thunder no permiten la sorpresa

Los Oklahoma City Thunder derrotaron a los Memphis Grizzlies en el primer partido de la fase final de la NBA gracias al dúo Durant-Westbrook

EFE/SPORT.es

Los 33 puntos y ocho rebotes de Durant, y los 23 puntos y 10 rebotes de Westbrook lideraron el triunfo de los Thunder, que no sufrieron pese a dejarse recortar 18 puntos en el tercer cuarto. 

También destacó Ibaka, que además de lograr 17 puntos y nueve rebotes, consiguió detener el juego interior de los Grizzlies con Zach Randolph y Marc Gasol. Randolph fue el mejor de Memphis con 21 puntos y 11 rebotes, pero falló 14 de 21 tiros de campo, la mayoría de ellos en la primera parte. Mientras que Gasol jugó 45 minutos, el que más del equipo, y logró 16 puntos después de anotar 7 de 19 tiros de campo.

El partido tuvo tres fases completamente diferentes, con una primera de dominio completo por parte de los Thunder -se fueron al descanso con una ventaja parcial de 22 puntos (56-34)-, una segunda de remontada espectacular de los Grizzlies y una tercera en la que de nuevo brilló la figura de Durant que dejó las cosas en su sitio.

Los Grizzlies reaccionaron en el tercer cuarto cuando Allen apareció como el factor sorpresa, Randolph encontró su mejor toque de muñeca y Gasol estuvo inspirado en los tiros a canasta. Todo eso permitió que el equipo de Memphis lograse un parcial de 13-31 ante el desconcierto de los Thunder.

Pero cuando llegó el momento decisivo, los Grizzlies se quedaron sin inspiración ni fuerzas y eso lo aprovecharon Durant, Westbrook e Ibaka. La reacción de los Thunder no se hizo esperar y a falta de 5:24 minutos para el final del partido ya tenían de nuevo una ventaja de 14 puntos (89-75) que les aseguraba la victoria.