BALONCESTO - NBA

Los Thunder oficializan el fichaje de Álex Abrines

Abrines es el segundo azulgrana que da el salto a la NBA este verano

Alex Abrines cierra su etapa en el Barça Lassa, camino de la NBA

Alex Abrines ya es jugador de los Oklahoma City Thunder / sport

sport.es

Oklahoma City Thunder ha hecho oficial el fichaje del ex jugador del FC Barcelona Lassa<strong>Álex Abrines</strong>. La franquicia no ha ningún detalle de las cifras del movimiento por cuestión de políticas internas, pero el contrato de Abrines está cifrado en unos 18 millones de dólares por tres años.

El General Manager de los Thunder, Sam Presti, dio la bienvenida al balear y se deshizo en elogios para su nuevo jugador: "Nos trae una mezcla única de experiencia internacional y habilidad por su edad". "Álex contribuirá a añadir profundidad y versatilidad a nuestro núcleo de jugadores de perimetro", explicó Presti.

En declaraciones, Álex Abrines había asegurado que, como mínimo, esperaba estar uno o dos años más en el club azulgrana, pero le convenció la oferta del equipo estadounidense que lo drafteó en 2013 (32ª posición). Algo parecido a lo que ya sucedió con <strong>Tomas Satoransky</strong>. El base checho vivía momentos muy dulces en Barcelona con su evolución como jugador, ya cómodo en el equipo. 

Ambos jugadores han sentido la llamada de la NBA en un verano combulso para la liga: con la ampliación del límite salarial, los jugadores han recibido ofertas con grandes cantidades de dinero que, sumadas al prestigio del sueño americano, son difíciles de rechazar.