BALONCESTO - NBA

Los Thunder ya le han hecho sitio en el equipo a Álex Abrines

Oklahoma, que ha firmado al azulgrana para las próximas tres temporadas, renució a sus derechos sobre Dion Waiters pensando en la llegada de Abrines 

Con la indemnización que pague Abrines, el Barça se lanzará a por Víctor Claver

Con la indemnización que pague Abrines, el Barça se lanzará a por Víctor Claver / sport

EFE

La renuncia de los Thunder de Oklahoma City a los derechos de primera opción sobre el escolta Dion Waiters, que lo convierte en agente libre sin restricciones, confirma que el fichaje del blaugrana Alex Ábrines es una realidad pese a que aún no se haya anunciado oficialmente.

A última hora de la noche del lunes, los Thunder ya habían enviado a la liga su decisión de no asumir la oferta que pudiese recibir Waiters de otros equipos, quien por lo tanto se convertía de inmediato en agente libre sin restricciones.

Waiters no había aceptado la oferta de 6,8 millones de dólares que los Thunder le presentaron antes que llegase el mercado de los agentes libres que le hubiese dado un contrato garantizado por un año.

Se espera que Waiters en los próximos días pueda aceptar algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa, con la de los Nets de Brooklyn y Sixers de Filadelfia como las más interesantes para el jugador desde el apartado económico.

Waiters, de 24 años, fue seleccionado con el número cuatro por los Cavaliers de Cleveland en el sorteo universitario del 2012 e incluido en un traspaso a tres equipos que se dio en enero del 2015 que fue cuando llegó a los Thunder.

Con la salida del alero Kevin Durant y el 'no' a la continuidad de Waiters, el equipo de Oklahoma tendrá mayor flexibilidad en el tope salarial, que es de 12,8 millones de dólares. El gran objetivo de la franquicia es ahora negociar una extensión de contrato con el base estrella Russell Westbrook.

En el apartado deportivo, el jugador llamado a ser el nuevo especialista en los tiros desde fuera del perímetro será Ábrines, de 22 años, que aceptó un contrato por tres temporadas y 18,2 millones de dólares, el mejor que se la ha dado a un novato europeo en la historia de la NBA.