SPURS, 90 - MAVERICKS, 85

Los Spurs golpean primero a los Mavericks

Tim Duncan aportó 27 puntos y los Spurs vencieron por 90-85 a los Mavericks de José Manuel Calderón en su primer partido de la fase final de la NBA

EFE

Calderón logró siete puntos en 16 minutos de juego, encestó 3 de 9 tiros de campo, 1 de 2 triples, y entregó dos asistencias, pero su equipo no pudo romper la racha ante los Spurs, que lograron la décima victoria consecutiva sobre Dallas.

Junto a Duncan, el base francés Tony Parker (21 puntos) y el escolta argentino Manu Ginóbili (17) fueron decisivos para los Spurs, que llegaron a la final como campeones de la Conferencia Oeste.

Ginóbili jugó 31 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 6 de 6 desde personal, logró seis rebotes, tres asistencias y una recuperación.

El pívot brasileño Tiago Splitter aportó ocho puntos en 31 minutos de juego al encestar 3 de 6 tiros de campo, 2 de 4 desde personal, logró 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones.

El ataque de los Mavericks, que terminaron la temporada regular en el octavo lugar de conferencia, fue liderado por el reserva Devin Harris, con 19 puntos. Su estrella, Dirk Nowitzki, se quedó en once puntos, los mismos que el escolta Monta Ellis y el reserva Brandan Wright.