NBA

Los Spurs de Pau Gasol no temen en su estreno a los Warriors

La temporada regular de la NBA empieza esta noche con tres encuentros y el más relevante es el que enfrentará a los Spurs de Gasol contra unos renovados Warriors

Pau Gasol con los Spurs

Pau Gasol con los Spurs / EFE

GEMMA GARCIA

Esta noche empieza la que será la septuagésimo primera temporada de la historia de la NBA. Después de haber presenciado el final de la temporada pasada en el que unos Cavs ganaron su primer título de la NBA, contra todo pronóstico, enfrentándose a unos potentes Warriors en la final, se puede volver a esperar una temporada sorprendente.

Si los Golden State Warriors eran unos de los claros favoritos de la temporada pasada y acabaron siendo derrotados por los Cavs de LeBron, no habría motivos aparentes para temer al equipo de Stephen Curry tampoco ahora.

Pero la nueva incorporación con la que cuenta el equipo de Oakland, el alero Kevin Durant, no deja de asustar un poco al contrario, que si ya entonces le tenían respeto a unos Warriors con jugadores como Curry, Klay Thompson o Draymond Green... Más ahora que se ha unido el ex de los Thunder.

En el primer partido de la temporada que jugarán, Durant y sus compañeros se enfrentarán a unos Spurs que vienen con las pilas cargadas y que dicen estar preparados para el encuentro que les espera. 

"Tenemos un gran equipo y muchísima experiencia", ha dicho el mayor de los Gasol cuando se le preguntó por el partido. Los jugadores de los Spurs, durante estos últimos días, han dejado muy claro que no temen a ningún equipo, ya que ellos los ven a todos de la misma manera, como rivales.

"Es un partido de baloncesto. Da igual el rival. Lo importante es que salgamos cada noche a intentar mejorar", explicó LaMarcus Aldridge.

Por su parte, el también jugador de los Spurs Gregg Popovich contó a la prensa que "encontraremos muchas cosas en las que trabajar después de este primer partido". Así, el equipo de Texas demuestra una vez más su experiencia y su templanza al considerar a todos sus rivales como iguales y sólo pensar en mejorar partido tras partido para volver a repetir una temporada igual o mejor que la de 2014.