BALONCESTO - NBA

Los Rockets ultiman el contrato con Mike D'Antoni como su nuevo entrenador

Los Rockets de Houston trabajan en los últimos detalles del contrato que tienen previsto firmar con el veterano Mike D'Antoni como su nuevo entrenador, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo y a la NBA

Mike D'Antoni

Mike D'Antoni

EFE

Mike D'Antoni, de 65 años, que actualmente es el entrenador asistente de los Sixers de Filadelfia, se destaca por su estilo de juego ofensivo en el que los jugadores cuando ataquen tengan el menor tiempo posible la posesión del balón.

Su filosofía es que siete segundos es suficiente para hacer una canasta, estilo de juego que estableció en los cuatro equipos anteriores que dirigió en la NBA, los Nuggets de Denver, Suns de Phoenix, Knicks de Nueva York y Los Ángeles Lakers.

Fuentes cercanas a los Rockets confirmaron que el equipo de Houston trabaja en la oferta de un contrato por tres temporadas y un cuarto año de opción por parte de la organización de la franquicia tejana.

Si al final se cierra el acuerdo, D'Antoni sustituiría en el cargo a Kevin McHale, que fue despedido al comienzo de la pasada temporada, y en su lugar quedó de forma interina el asistente J.B. Bickerstaff, con quien el equipo al final logró jugar los playoffs y quedaron eliminados (1-4) en la primera ronda frente a los Warriors de Golden State.

Los Rockets tienen previsto también contratar al entrenador asistente de los Grizzlies de Memphis, Jeff Bzdelik, para que se encargue de todo el apartado defensivo del equipo, y al asistente de los Wizards de Washington, Roy Rogers.

Antes de centrarse en la oferta formal hecha a D'Antoni, los Rockets entrevistaron a 12 posibles candidatos, el último el hispano James Borrego, que ayer lo hizo por segunda vez con los directivos del equipo de Houston.

Sin embargo, desde el inicio los candidatos que siempre tuvieron más opciones fueron D'Antoni y el asistente de los Hornets de Charlotte, Stephen Silas.

D'Antonio también fue entrevistado dos veces, incluyendo una reunión personal que mantuvo con el dueño de los Rockets, Leslie Alexander, en Florida.

Alexander, nada más quedar eliminados los Rockets, confirmó que quería estar involucrado directamente en todo el proceso de la contratación del nuevo entrenador.