Los Rockets pueden con el trigésimo sexto triple doble de Westbrook

Harden y los Rockets pudieron con Westbrook

Harden y los Rockets pudieron con Westbrook / Youtube

EFE

El escolta James Harden aportó doble-doble de 22 puntos y 12 asistencias en la victoria de los Rockets de Houston por 137-125 sobre los Thunder de Oklahoma City, que no se bastaron con el trigésimo sexto triple-doble en lo que va de temporada del base Russell Westbrook.

Junto a Harden destacó el escolta reserva Lou Williams, que tras entrar marcó 31 puntos, incluidos 7 de 8 triples.

Williams, que llegó traspasado por los Lakers el pasado febrero, ha conseguido en 29 partidos de esta temporada al menos 20 puntos.

Westbrook acabó el partido con 39 puntos (13-24, 3-9, 10-16), 11 rebotes, 13 asistencias y perdió cinco balones. Sumó el segundo triple-doble consecutivo que lo deja a sólo cinco de empatar la mejor marca de todos los tiempos (41), en poder del legendario Oscar Robertson desde la temporada 1961-1962.

Harden, su compañero en los Thunder, allanó el camino de los Rockets al concluir el tercer periodo para alcanzar una ventaja de 25 puntos (113-88).

Harden tuvo que dejar el campo antes del fin por molestias en la muñeca izquierda.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza y el escolta Eric Gordon, que ocupó el puesto del lesionado ala-pívot Ryan Anderson, aportaron 24 puntos cada uno.

Los Rockets acabaron el partido con 63 (50-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 51 (20-39) de triples.

También establecieron la mejor marca encestadora al concluir la primera parte con 79 puntos y por duodécima vez en lo que va de liga llegaron a los 100 tantos antes de comenzar el cuarto periodo.

El brasileño Nené Hilario y el suizo Clint Capela, que fue titular, aportaron 17 y 11 tantos, respectivamente, además de combinarse con 13 rebotes.

Hilario jugó 26 minutos y anoto 7 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El brasileño también capturó cuatro rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El pívot suizo Enes Kanter, que destacó en el cuarto período, dio a los Thunder 23 puntos y cuatro rebotes.

El escolta novato español Álex Abrines, que comenzó en el banco, logró once tantos en 28 minutos en la pista del Toyota Center. Sumó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, asistió dos veces, recuperó tres balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.

"Hemos perdido ante un gran equipo y aunque luchamos ellos estuvieron inspirados todo el partido en los tiros desde fuera del perímetro que hicieron la diferencia", declaró Abrines. "Lo importante es que el equipo luchó hasta el final", añadió.

Lo hizo al no dar nunca el partido por perdido a pesar de la desventaja de 25 tantos y a falta de 90 segundos para el final, la diferencia, tras un triple de Westbrook, era de sólo ocho.

Pero los Rockets reaccionaron con cuatro puntos seguidos e impidieron que al final se diese una remontada de los Thunder (41-31), que perdieron el quinto partido en los últimos 10 jugados y siguen sextos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los Rockets (51-22), que ganaron el cuarto partido consecutivo, consolidan la tercera posición en el Oeste y de mantener ambos equipos la misma clasificación al concluir la temporada regular serán rivales en la primera ronda de los 'playoffs'.