NBA

Los Rockets aguan la celebración de campeones de los Warriors (121-122)

Eric Gordon, con 24 puntos realizó un gran partido

Eric Gordon, con 24 puntos realizó un gran partido / AFP

SPORT.ES

El alero reserva P.J. Tucker anotó dos tiros libres cuando restaban 44 segundos del tiempo reglamentario y selló la victoria a domicilio de los Houston Rockets por 121-122 sobre los Golden State Warriors, campeones y defensores del título, en su primer partido de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Los Warriors tuvieron una última posesión para ganar el partido, pero Curry falló el triple y, a pesar que Livingston cogió el rebote en ataque, el último tiro de Kevin Durant entró pero lo hizo fuera de tiempo. 

Houston estuvo todo el partido por detrás en el marcador de unos Warriors que mantuvieron la barrera de los 10 puntos casi todo el encuentro. Un gran James Harden con 27 puntos y 10 asistencias y los tiros libres de Tucker, que también cuajó un buen partido con 20 puntos, arruinaron la fiesta a Golden State.

Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno, nueva marca en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos. También elevaron al techo de su campo, el Oracle Arena, el segundo banderín de campeones de la NBA en tres años.

Por su parte Chris Paul, el gran fichaje de verano de los Rockets, confirmó sus grandes dotes de líder y director del juego al conseguir cuatro puntos, 11 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones. Eric Gordon, con 24 puntos, fue clave también para los visitantes.

draymond green, lesionado

Además, los de Oakland no sólo perdieron el partido sino que también lo hicieron con su ala-pivot titular, Draymond Green. En el tercer cuarto el jugador sufrió un esguince de rodilla y se tuvo que retirar de la pista. No parece una lesión grave pero es un contratiempo para el equipo.

En cuanto a la anotación, el escolta-alero reserva Nick Young, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los Warriors en el día de su debut. Stephen Curry logró 22 puntos y Kevin Durant  20 tantos para unos Warriors que anotaron el 54% (43-80) de sus tiros de campo, por el 49 (47-97) de los Rockets.