NBA

Los nuevos Spurs de Pau Gasol completan pretemporada en plan ganador

La pretemporada de la NBA llegó a su final para los nuevos Spurs de San Antonio, sin Tim Duncan, pero con Pau Gasol, que les ayudó a ganar 114-99 a los Rockets de Houston.

Pau Gasol ha empezado con fuerza en San Antonio

Pau Gasol ha empezado con fuerza en San Antonio / sport

EFE

La fase de preparación de los partidos de pretemporada de la NBA llegó a su final para los nuevos Spurs de San Antonio, sin el pívot Tim Duncan, pero con Pau Gasol, que contribuyó decisivamente al triunfo (114-99) frente a los Rockets de Houston.

Ambos equipos descansaran varios días antes de iniciar el viaje a tierras californianas, donde los Spurs inician la nueva temporada con el duelo frente a los Warriors de Golden State, en Oracle Arena, de Oakland, campeones de la Conferencia Oeste. Los Rockets se medirán a Los Angeles Lakers, en el Staples Center.

El duelo entre los Spurs y los Warriors, que presentan la gran novedad de la adquisición del alero Kevin Durant, será el martes por la noche, mientras que los Rockets jugarán el miércoles en el segundo día de competición de la nueva temporada.

De ahí la importancia del partido para los entrenadores de ambos equipos, Gregg Popovich, de los Spurs, y el nuevo técnico de los Rockets, Mike D'Antoni, dado que ahora llega la hora de los recortes en las plantillas y estar listos para el inicio de la temporada.

Los Spurs, con una integración perfecta de Pau Gasol en el quinteto inicial, hizo una gran labor de equipo, estuvieron siempre al frente del marcador, que desde el principio estuvo a su favor y al descanso ya tenían la ventaja parcial de 50-38, que incrementaron a 15 puntos al concluir el tercer periodo y mantuvieron hasta el final.

Esta vez el ataque balanceado de los Spurs (4-2) tuvo como protagonista al joven escolta reserva, el novato Bryn Forbes, que culminó la pretemporada con 19 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Forbes, de 23 años, jugó 28 minutos y destrozó a la defensa de los Rockets desde fuera del perímetro con 4 de los 5 intentos de triples que hizo y anotó 7 de 11 tiros de campo.

El alero Kawhi Leonard también brilló y en los 18 minutos que jugó aportó 15 puntos (6-9, 2-4 1-2), capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Gasol se convirtió en el mejor jugador dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, todos defensivos, en los 22 minutos que vio acción. El jugador de Sant Boi aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, dio cuatro asistencias, y puso un tapón.

"Me he sentido bien, muy cómodo y listo para el reto del primer partido de la nueva temporada", declaró Gasol al concluir el partido. "El equipo ha mostrado concentración y eso es lo que tenemos que mantener de forma permanente a partir de ahora".

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, que rechazó por completo los rumores en los que se le involucraban de que no estaba a gusto en San Antonio y que los directivos podrían trabajar un traspaso, aportó 12 puntos y siete rebotes.

Mientras que el alero reserva, el novato letón Davis Bertans, también confirmó su buen momento de juego y logró 14 puntos (4-6, 2-4 4-4) y dos rebotes.

El escolta veterano Manu Ginóbili y el base Nicolas Laprovíttola, no vieron acción por decisión de Popovich.

El base reserva Bobby Brown fue el líder encestador de los Rockets (5-2) al aportar 23 puntos, mientras que el pívot titular brasileño Nené Hilario consiguió 15 tantos (7-8, 0-0, 1-3) y cuatro rebotes en los 19 minutos que disputó.